Horarios

Coutinho y Neymar salvan a Brasil y eliminan a Costa Rica

SAN PETERSBURGO, Rusia.- Brasil ha logrado in extremis una victoria importantísima en su objetivo por avanzar a los octavos de final del torneo. Keylor Navas salvó a los ticos en muchísimas ocasiones hasta que en el 90' Coutinho dio a la "Canarinha" tres puntos vitales. 

Brasil quiso demostrar desde un primer momento que llevaría la manija del partido y Coutinho quiso intimidar a Costa Rica con un primer disparo en el segundo minuto de juego. Los de Tite necesitaban los tres puntos como el comer pero los "Ticos", tras la derrota ante Serbia, estaban todavía más necesitados. 

Los centroamericanos llegaron poco con peligro a la portería de Alisson pero una de las más claras fue para Celso Borges en el minuto 11. Tras una gran jugada de Gamboa por la derecha, el carrilero dio un pase de la muerte para la llegada de Borges, cuyo disparo salió cerca del palo derecho del meta brasileño. 

La "Canarinha" alternó minutos de varios ataques con otros intervalos en los que el encuentro se igualó, aunque las ocasiones con mayor peligro en este primer tiempo fueron para los de Tite, como una llegada de Neymar que salvó Keylor y como varios disparos desde la frontal de Coutinho, Willian y Marcelo. 

El 0-0 no era buen resultado para ninguna de las dos selecciones y Brasil salió en la reanudación con una marcha más que Costa Rica. Los verdeamarelhos, hoy de azul, protagonizaron diez minutos de auténtico vértigo, unos minutos en los que Keylor Navas salvó a su equipo con tres paradas de mucho mérito. 

Antes de eso, Gabriel Jesús estrelló un cabezazo en el larguero, pero acto seguido el meta tico hizo dos paradones a disparos de Neymar y Coutinho, que no se creían lo que estaban errando. 

Los brasileños bajaron el ritmo durante diez minutos pero pronto lo volvieron a subir. Tite dio entrada a Firmino por Paulinho y Brasil volvió a merodear el gol. En el 69 Casemiro cabeceó un saque de esquina a las manos de Keylor y en el 71' Neymar erró una jugada clara. 

Tras un error en la salida de balón de Costa Rica, el 10 recuperó el esférico y buscó la escuadra desde la frontal del área sin suerte. El acoso era evidente y en el minuto 77 se vio lo nunca visto hasta la fecha. 

El colegiado señaló penal favorable a Brasil sobre Neymar pero, tras revisar el VAR, decidió no señalarlo al no considerar la acción merecedora de tal castigo. 

Brasil no lograba el gol de la vitoria pero lo merecía por tantas ocasiones marradas. Los nervios afloraron y Neymar coqueteó con la expulsión, pero la actitud de Brasil dio sus frutos y Coutinho anotó el gol de la victoria en el minuto 90. 

Gabriel Jesús intentó bajar al suelo un pase de cabeza y el del Barcelona, que llegaba en carrera desde atrás, batió a Keylor con la puntera. 

El gol supuso un tremendo mazazo para Costa Rica, que recibió el segundo en el 90+6 tras un pase de Douglas Costa a Neymar que, esta vez, no perdonó.

Con este resultado, Brasil suma cuatro puntos en el Grupo E por los 0 de Costa Rica, que cae eliminada matemáticamente.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!