Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Costa Rica mide su potencia mundialista ante la nueva Escocia

EDIMBURGO, Reino Unido.- El amistoso que este viernes enfrentará a Escocia y Costa Rica en el estadio de Hampden Park (Glasgow) servirá para que los "Ticos" midan sus opciones mundialistas ante el combinado dirigido por Alex McLeish a menos de tres meses de que arranque la Copa Mundial de Rusia 2018.
 
McLeish sustituyó en el cargo a Gordon Strachan, quien renunció a la selección tras no conseguir la clasificación para el Mundial, con lo que comenzó su segunda etapa al frente de Escocia tras haberla dirigido entre enero y noviembre de 2007.
 
Para su debut en este segundo período, McLeish confiará en la joven promesa del Manchester United Scott McTominay, quien ya ha disputado 18 partidos con los de José Mourinho esta temporada.
 
Además de McTominay, el seleccionador contará con Andy Robertson, lateral del Liverpool, Tom Cairney, centrocampista del Fulham, y Matt Ritchie, extremo del Newcastle United como puntales de un equipo que lleva sin clasificarse para un gran torneo desde 1998.
 
De la lista inicial se cayeron a última hora por lesión Kieran Tierney, del Celtic, y Russell Martin, del Rangers.
 
Por parte de Costa Rica, el arquero del Real Madrid Keylor Navas y Bryan Ruiz, mediapunta del Sporting de Lisboa, son las grandes bazas de Óscar "el Machillo" Ramírez, técnico de los "Ticos", quien utilizará este amistoso y el del próximo día 27 ante Túnez en Niza (Francia) para preparar a los suyos de cara al Mundial de Rusia.
 
Respecto al equipo que cayó derrotado ante España (2-0) en noviembre, Ramírez presentará varios cambios debido a las ausencias de Christian Bolaños (Saprissa) y de Yeltsin Tejeda (Lausana).
 
Para suplirles, el preparador ha convocado a dos debutantes como Wilmer Azofeifa, del Santos, y Josué Mitchell, del vigente campeón del fútbol local, el Municipal Pérez Zeledón.
 
Costa Rica se clasificó para el Mundial de Rusia tras colocarse segunda, por detrás de México, en la zona CONCACAF y quedó encuadrada en el Grupo E junto a Brasil, Suiza y Serbia.
 
Los "Ticos" debutarán contra la Serbia de Nemanja Matic el 17 de junio, tras lo que se enfrentarán a la Brasil de Neymar el 22 de junio y cerrarán la frase de grupos contra Suiza el día 26.
 
Por su parte, Escocia no estará en la cita mundialista, a la que no acude desde 1998, al quedar tercera en su grupo de clasificación por detrás de Inglaterra y Eslovaquia.
 
Escocia y Costa Rica solo se han enfrentado una vez en su historia, en el Mundial de Italia 1990 durante la fase de grupos. En aquella ocasión, los 'Ticos' vencieron por 1-0 y consiguieron el pase a la siguiente ronda, mientras que la 'Tartan Army' quedó apeada en la fase de grupos.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!