Horarios

Costa Rica empata agónicamente con Honduras y clasifica al Mundial de Rusia 2018

SAN JOSÉ, Costa Rica.- ¡Pura vida, vida mundialista! Con gol de Kendall Waston en el tiempo agregado, la Selección de Costa Rica se convirtió este sábado en la decimotercera clasificada al Mundial de Rusia 2018, segunda de la CONCACAF, tras empatar de forma agónica 1-1 en su penúltimo duelo del Hexagonal Final ante su similar de Honduras, que se jugará su última carta ante México el próximo martes en San Pedro Sula.

¡REVIVE EL PARTIDO COMPLETO AQUÍ, EN TELEMUNDO DEPORTES!

Luego de esperar un día más, debido a que la tormenta tropical "Nate" reprogramó este compromiso, la escuadra de Óscar Ramírez aseguró su quinta participación en una Copa del Mundo, al convertirse en el segundo equipo mundialista de la zona. La "H" por su parte aún tiene esperanzas de colarse, pero por este resultado está obligado a ganarle a México el próximo martes, además de esperar un resultado adverso de Panamá y/o Estados Unidos, siendo el conjunto de las "Barras y las Estrellas" el que tienen más posibilidades.

EL NACIONAL, UN TEMPLO SAGRADO. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

El Clásico de Centroamérica fue tenso, apretado, duro en cada disputa de balón, donde cada rival se estudiaba en cada jugada, siendo el plantel visitante el que tenía más ganas de atacar, sin embargo, no fue eficaz en sus objetivos ofensivos.

HIMNO NACIONAL DE HONDURAS. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

Costa Rica fue más ordenado, confiado en la calidad de su figura Keylor Navas bajo los tres palos. Romell Quioto y Eddie Hernández intentaron vulnerar el aparato defensivo de los "Ticos", pero fue evidente que regalaron pocas emociones.

HIMNO NACIONAL DE COSTA RICA. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

El árbitro mexicano César Ramos Palazuelos intentó calmar los ánimos, ya que por la dinámica del partido podrían caer patadas.

Mientras Bryan Ruiz reclamaba el juego de los hondureños, Quioto aporovechó un contragolpe de Alfredo Mejía para rematar desde fuera del área y a 30 metros de distancia a la portería de Keylor a los 36', pero el guardameta del Real Madrid estuvo atento para nulificar la única llegada de la primera mitad con una gran atajada.

GRAN ATAJADA DE KEYLOR NAVAS. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

Para la parte complementaria, Honduras tomó más el balón, lo cual preocupó a los "Ticos", que ganaban balones gracias a las faltas de sus rivales.

HUBO FIESTA EN LAS TRIBUNAS. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

Marco Ureña, la gran figura goleadora de Costa Rica en los últimos partidos, perdonó a los hondureños a los 59', cuando en un balón suelto de Donis Escober remató solo, de frente, con portero vencido y por arriba de la portería. Un minutos después, Bryan Ruiz exhibió su técnica depurada con un remate cruzado desde la banda izquierda que paso cerca del poste.

UREÑA PERDONÓ A HONDURAS. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

EL PARTIDO FUE MUY APRETADO. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

Eddie Hernández fue el encargado de abrir el marcador a los 66' en favor de la "H", para sorpresa de una Costa Rica que se confió del tiempo y de su apuesta defensiva. Quioto mandó un centro por izquierda que Hernández, que poco hizo en el partido, remató de cabeza para aplicarle un balde de agua fría a los locales, que desde su partido ante México esperan su pase a su quinta Copa del Mundo.

LA "H" SORPRENDIÓ A COSTA RICA. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

Al 69' hubo un conato de bronca por una polémica entrada de Cristian Gamboa sobre Emilio Izaguirre, por lo que el silbante mexicano empezó a sacar tarjetas para que no se le fuera de las manos el partido.

SE CALENTARON LOS ÁNIMOS EN SAN JOSÉ. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

La desesperación cambió de bando, de Honduras a Costa Rica y ahora el tiempo era aliado de la visita, tanto que los "Ticos" se fueron con tres amonestados.

Ramos Palazuelos expulsó al "Lobo" Amado Guevara, auxiliar técnico de Jorge Luis Pinto, previo a que agregaran seis minutos de tiempo agregado. La gente del Nacional no creía lo que pasaba en el terreno de juego y Honduras le estaba arruinando la fiesta a los "Ticos".

LOS RECLAMOS CONTRA CÉSAR RAMOS. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

Pero la espera valió la pena, la hazaña llegó y Costa Rica cantó más fuerte que nunca, cuando Kendall Waston empató el partido a los 90'+5', el tanto que capitalizaba el Mundial y que al mismo tiempo era la daga para la "H". Centro por derecha del capitán Bryan Ruiz para Waston, quien de cabeza confirmó su asistencia a Rusia 2018, en una emotiva anotación que ya es memorable.

EL GOL DEL PASE MUNDIALISTA. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

Waston fue amonestado por su quitarse la playera en su festejo, Keylor Navas volvió a apoderarse del reloj y Honduras está en un predicamento.

EL NACIONAL EXPLOTÓ. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

Con este resultado, Costa Rica es segundo de la clasificación con 16 puntos, por lo que dejó ir la cima del Hexagonal Final. Ahora buscará llegar a 19 el próximo martes ante Panamá, que se pelea con Estados Unidos y Honduras el boleto y medio que queda disponible en la zona.

LOS JUGADORES CELEBRARON LA HAZAÑA. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

Honduras por su parte está obligado a vencer al Tri en casa, para así esperar combinaciones que le permitan volver al Mundial, aunque el panorama es complicado, ya que tiene 10 puntos, los mismos que el "Team USA", y una diferencia de -7, por lo que es el penúltimo lugar de la clasificación.

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ESTADÍSTICAS DE ESTE VIBRANTE PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!