Horarios

Costa Rica

Costa Rica cerrará su preparación para el Mundial con un amistoso contra Bélgica

BRUSELAS, Bélgica.- La selección de Costa Rica se medirá a Bélgica el 11 de junio en Bruselas, capital de dicho país europeo, en la que será su última prueba de cara al Mundial de Rusia 2018, que dará comienzo para los ticos tan solo seis días después. 

Los hombres de Óscar Ramírez ya tienen programados, con este último, un total de cinco encuentros previos a la gran cita rusa: el 19 de marzo frente a Escocia, el 27 de marzo ante Túnez, el 3 de junio contra Irlanda del Norte, el 4 frente a Inglaterra y este último ante Bélgica. 

La idea del combinado centroamericano es la de foguearse lo máximo posible con rivales europeos, puesto que son pruebas de mucho nivel a tener en cuenta para llegar con las mayores opciones posibles a Rusia. 

"Queremos una preparación con alta competencia, buscamos el ritmo europeo y estos rivales nos darán esa intensidad de juego. Siempre el primer juego en el grupo marcará el camino de lo que procederá con los dos siguientes”, aseguró el seleccionador tico en un comunicado a la FedeFútbol. 

La última vez que Costa Rica se midió a Bélgica fue antes del Mundial de Korea y Japón de 2002 y por aquel entonces se impusieron los europeos por 1-0. Ahora, ambas selecciones medirán sus fuerzas el día 11 de junio en el estadio Rey Baudoin, más conocido como De Heysel, ni siquiera una semana antes del inicio del gran torneo. 

Una competición en la que los ticos se medirán a Serbia (17 de junio), Brasil (22 de junio) y Suiza (27 de junio), dos rivales europeos y uno sudamericano. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!