Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Corea del Sur suspende el examen ante Irlanda del Norte (2-1)

BELFAST, Irlanda del Norte.- Corea del Sur, rival en el Grupo F de México en el Mundial de Rusia, ha perdido ante Irlanda del Norte (2-1) pese a adelantarse en el marcador muy temprano. Kwon-Chang Hoon adelantó a los suyos en el minuto 6, el central surcoreano Kim Minjae puso las tablas tras anotarse en propia portería en el 19' y Smyth remontó para los norirlandeses en el 85'. 

Corea del Sur se las prometía muy felices cuando Kwon-Chang Hoon hizo el 0-1 en el minuto 6. El delantero aprovechó un gran pase de Park Joo-Ho para controlar y batir al meta Carson en la primera ocasión de peligro del equipo. Los visitantes se encontraban cómodos sobre el césped y dominaron durante los primeros minutos. 

Aunque Irlanda del Norte, pese a no estar clasificada para el Mundial, no se lo iba a poner nada fácil. De hecho, avisaron ya en el minuto 13 con un gol anulado a Ward por fuera de juego, aunque pocos minutos después lograron el empate. 

Tras una gran jugada ensayada en una falta al borde del área, el central Kim Minjae acabó enviando el esférico dentro de su propia portería para el empate a uno. Ambos equipos habían salido con intensidad aunque a partir del empate ya no se registraron ocasiones de gol claras. 

Los primeros 45 minutos dejaron un encuentro bastante parejo que cambió de tercio en la segunda mitad. Corea del Sur pasó a demostrar qué equipo de los dos iba a disputar la cita mundialista y dominó con creces aunque sin premio. 

Jae-Sung Lee lo intentó en dos ocasiones con sendos disparos que, tras rechazar ambos en la defensa, estuvieron cerca de colarse dentro; y el goleador Kwon-Chang Hoon exigió a Carson que evitara su doblete personal en el día de hoy. 

Los surcoreanos merecían la victoria y lo que encontraron fue la derrota. Un balón largo fue controlado por Washington que, tras dejársela de cabeza al menudo Smyth, se lo orientó a su diestra para conectar un buen disparo pegado al palo al que no pudo llegar Kim-Seung Gyu. 

Irlanda del Norte anotó el segundo en el minuto 85 y Corea del Sur, pese a intentarlo con más fe que cabeza en los minutos finales, no logró el empate. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!