Horarios

Sáb.Dic.07 11:00 PM EST
Lun.Dic.09 11:35 PM EST
Mar.Dic.10 11:35 PM EST

Corea del Sur, rival del Tri en Rusia 2018, deja ir empate ante Polonia

CHORZOW, Polonia.- Amarga fecha FIFA para la Selección de Corea del Sur, rival de México en el Mundial de Rusia 2018, debido a que cayó en sus dos compromisos amistosos, luego de perder este martes 2-3 ante Polonia, oponente de Colombia el la Copa del Mundo.

La última fecha FIFA antes de la gran justa, no fue lo que esperaban los "Tigres de Oriente", que dejaron ir el empate como visitantes en el Estadio Slaski, con gol de último minuto del volante ofensivo del Napoli, Piotr Zielinski en el tiempo agregado (90'+2').

Aunque la escuadra asiática fue la primera que tocó a puerta rival a los 12' en los pies de  Lee Jae-Sung, fueron los europeos fueron los que se pusieron en ventaja.

A los 31' Robert Lewandowski inauguró el marcador con un remate de cabeza, gracias a un centro de Kamil Grosicki.

Grosicki, quien milita en el Hull City de Inglaterra, extendió la ventaja polaca antes del descanso (45').

Polonia ganó en confianza y llegó constantemente al marco rival, pero fue la escuadra coreana la que encontraría recompensa, cuando Lee Chang-Min (85') y Hwang Hee-Chang (87') empataron el partido, en un sorpresivo regreso tras el descalabro ante Irlanda del Norte del sábado pasado.

Pero fue Zielinski quien frustró las intenciones del oponente de México, que buscará recuperar la confianza en sus amistosos ante Honduras, Bosnia y Herzegovina, Bolivia y Senegal, antes de debutar en la Copa del Mundo ante Suecia el lunes 18 de junio.

México enfrentará a Corea del Sur el sábado 23 de junio a las 11 horas ET, el cual podrás seguir en vivo y en exclusiva por Telemundo Deportes, así como el Polonia vs. Colombia, que se llevará a cabo el 24 de junio.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!