Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

CONCACAF busca sacar ventaja de Marruecos y empieza a cabildear votos para 2026

CIUDAD DE MÉXICO. – Carlos Cordeiro, presidente de la US Soccer señaló que ante la fuerza que ha tomado la propuesta de Marruecos para albergare l Mundial 2026, la candidatura tripartita de Estados Unidos, México y Canadá, CONCACAF ya está tomando cartas en el asunto y comenzó una campaña para cabildear voto por voto alrededor del mundo y con ello asegurar que FIFA le otorgue la justa mundialista, el próximo 13 de junio en Moscú.
 
“Hemos tenido conversaciones alrededor del mundo, una o dos veces; apenas estamos empezando, pero sentimos que nos respaldaremos en la certeza de la unidad y la oportunidad que nuestra candidatura representa al mundo”, señaló Carlos Cordeiro, recién electo presidente de la Federación de Estados Unidos.
 
CARLOS CORDEIRO TOMA LA PRESIDENCIA DE LA US SOCCER (VIDEO)

 
En entrevista vía telefónica desde Malasia, en la cual también estuvieron presentes Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y Steven Reed, de la federación canadiense, Cordeiro dijo que se encuentra en Malasia buscando el apoyo de los países asiáticos y confirmó que el recibimiento ha sido muy bueno.
 
“Nos han recibido con los brazos abiertos y con gran entusiasmo por todos los miembros de las federaciones con las que nos hemos reunido. Nos hemos reunido con varias hoy aquí en Asia, principalmente hoy con gente del sureste de Asia y otros representantes asiáticos, mañana nos reuniremos con muchos países del sur del continente, la semana pasada estuvimos en Asia Occidental y hemos sido recibidos cálidamente”, agregó.
 
Cabe destacar que, la candidatura entre Estados Unidos, México y Canadá no solo se ve amenazada por Marruecos, sino también por el sentimiento anti Estados Unidos, debido a las decisiones del presidente Donald Trump, que podrían afectar a la geopolítica del mundo.
 
DECIO DE MARÍA SE VA CONTENTO POR SU TRABAJO CON LA FEMEXFUT (VIDEO)

 
“Esto no es geopolítica, estamos hablando de futbol y lo que fundamentalmente -al final del día- es mejor para los intereses del futbol y la comunidad del futbol. No tenemos una reacción adversa (ante lo hecho por Trump); estamos muy enfocados en los méritos de nuestra candidatura, cada conversación que hemos tenido aquí en Asia y antes de eso, se ha enfocado en la unidad y certeza que hemos puesto sobre la mesa (en la candidatura) y sobre la unidad para la comunidad del futbol, en eso nos mantendremos enfocados”, agregó Cordeiro.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!