Horarios

Comité organizador de Qatar está en Rusia para afinar detalles

MOSCÚ, Rusia. – Con el Mundial de Rusia 2018 muy cerca de llegar a su fin, el Comité Organizador de la Copa del Mundo Qatar 2022 se encuentra en Moscú para conocer la operación y aprender para tomar la batuta.
 
Hassan Al-Thawadi, Secretario general de Qatar, admitió que desde esta Copa del Mundo tiene a un grupo de 250 personas trabajando para que conozcan la operación de un Mundial.
 
“Muchas cosas, aquí la organización en Rusia es fenomenal, hasta ahora es un Mundial maravilloso, ahora tenemos aquí un equipo de más de 250 personas que están aprendiendo con los rusos en todas las maneras de operación, seguridad, transportación y todo eso, estamos aprendiendo y preparando para nuestro Mundial”, dijo Al- Thawadi en el inicio de la promoción de Qatar 2022 en el mismo Moscú.
 
 
Los organizadores de la Copa del Mundo 2022 confirmaron que ya tienen varios años trabajando en el aspecto de seguridad y Al- Thawadi aceptó que desde que la FIFA les confirmó en el 2010 la organización del Mundial hicieron sus primeros nexos en ese departamento.
 
Cabe recordar que Qatar superó a Australia, Corea del Sur, Estados Unidos y Japón para organizar la justa mundialista. 
 
Qatar se quedó con la organización por encima de las candidaturas de Australia, Corea del Sur, Estados Unidos y Japón.
 
“Y tiene riesgos, seguro que tiene riesgos, pero la operación que hay aquí son expertos en esas cosas, lo puedes sentir aquí y así mismo pasa con nosotros, nosotros empezamos a aprender y preparar la cuestión de seguridad por más de 9 años hasta ahora, un acuerdo de operación con Interpol, estamos entrando con muchos países, Inglaterra, Francia, España, estamos aprendiendo con nuestros socios en todo el mundo”, comentó.
 
El Gorky Park de Moscú fue el lugar ideal donde los organizadores de Qatar le dieron una probadita al mundo de que lo tiene preparado dentro de cuatro años.  
 
Se mostraron maquetas de ocho de las doce sedes que tendrá la primera justa mundialista en el mundo árabe y esperan que para el 2021 esté todo listo.
 
 
“Estamos desarrollando para estar listos. Los preparativos van muy bien, el país se está desarrollando muy rápido con la infraestructura, con los edificios, los estadios y creo que hasta el 2021 vamos a estar listos con la infraestructura necesaria para el Mundial”, agregó el también miembro de la FIFA.
 
“Nosotros esperamos un Mundial un poquito más diferente, compacto en un país pequeño en donde todas las personas no necesitan viajar por muchos países o ciudades lejos, pueden estar en un lugar y experimentar el Mundial y el futbol”.
 
Al-Thawadi aprovechó para invitar a todos los amantes del futbol a visitar la siguiente Copa del Mundo, incluidos a los mexicanos.
 
“Por nosotros estamos esperando con anticipación por los mexicanos para que vayan a Qatar a aprender de nuestra cultura y también para celebrar juntos”.
 
Sabe que con la organización en Rusia 2018 tendrán la vara muy alta, pero tratarán de superar lo hecho en esta edición mundialista.
 
“Ojalá seguro, nosotros queremos mejorar y lo queremos hacer con el apoyo de nuestros amigos aquí en Rusia, creo que cada Mundial necesita mejorar a los anteriores y de esta manera estamos aprendiendo aquí para mejorar”, comentó.
 
ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!