Horarios

Sáb.Dic.07 11:00 PM EST
Lun.Dic.09 11:35 PM EST
Mar.Dic.10 11:35 PM EST

Colombia domina a Australia pero es incapaz de derrotarla en partido amistoso

LONDRES, Inglaterra. - Desde los primeros minutos del partido la Selección Colombia se mostró con un fútbol organizado y con una salida rápida a través de los pies de James Rodríguez, al tiempo que los rivales australianos se mostraban lentos en la línea de fondo. 
 
El reto de los primeros minutos para los cafeteros sería entender el juego que planteaba la Selección de Australia, y aguantar férreamente sin desgastarse mucho en lo físico ante un equipo que se mostraba duro en este sentido. 
 
Colombia presionaba mucho durante los primeros 20 minutos y buscaba sus oportunidades llegando por los costados y rompiendo la defensa enemiga con pases punzantes al espacio, además de la calidad individual para desequilibrar de sus jugadores; sin embargo, erraban al no poner un poco de pausa al juego que claramente dominaban hasta el momento.
 
 
James Rodríguez jugaba un poco retrasado, lo que permitía que los espacios quedarán abiertos a las espaldas de los rivales. Y era de destacar la gran concentración de los jugadores colombianos, que bien sabían que se estaban jugando un puesto en la lista final de José Néstor Pékerman para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.
 
Australia que generalmente juega metiendo pelotazos para buscar ocasiones en contragolpe, era bien controlado por una buena dinámica entre: Abel Aguilar, Wilmar Barrios y Mateus Uribe que los obligaban a jugar en corto la veces que les prestaban en balón.
 
Cerca del minuto 28 de juego, José Pékerman, mandaría a hacer un cambio en las bandas intercambiando a Abel Aguilar y Uribe, para darle más salida a este último por la derecha de la mano de Santiago Arias. Por otro lado, hasta dicho momento, el mejor jugador del partido sería Wilmar Barrios, quien descrestaba a la afición con un excelente despliegue físico.
 
Por su parte, los zagueros de australianos finalmente comenzaban a proyectarse en un equipo que mostraba un estilo de juego bastante compacto, muy diferente al mostrado ante Honduras en el partido de repesca hace algunos meses. A los 36 minutos, Australia finalmente no dejó salir jugando a Colombia, y manejaron la tenencia del balón en su primer embate ofensivo con peligro.
 
Tras 45 minutos de juego Colombia se mostró bastante superior a su rival, con buen trato de pelota, concentración y con sus líneas bien organizadas. Mientras que los australianos también supieron mantener el orden y no le permitieron anotaciones a los cafeteros.
 
 
Para el inicio del segundo tiempo Australia sustituía a Brad Jones por Danny Vukovic, mientras que Colombia hacia lo propio reemplazando a Abel Aguilar por Jefferson Lerma y a Radamel Falcao García por Miguel Ángel Borja, quedando James Rodríguez con el gafete de capitán.
 
Pasarían menos de 5 minutos del segundo tiempo, cuando Borja ya hacía sudar frío a los australianos cuando tras un tiro de esquina mandaba un disparo de chilena justo por encima del horizontal del recién ingresado guardametas Vukovic.
 
Al minuto 50 la Selección Colombia tendría que hacer un cambio forzado tras una falta a la altura de la rodilla sobre Oscar Murillo quien saldría en camilla del terreno de juego para dar entrada al jugador del Barcelona, Yerry Mina.
 
La más clara del partido llegaría tras un pase de Carlos Bacca desde la banda izquierda que James Rodríguez importaba con la cabeza, pero el gol sería negado por el cancerbero australiano al minuto 61. Dos minutos después Australia reemplazaba a Toni Juric por su veterano Tim Cahill.
 
Aunque el combinado tricolor se mostraba cada vez más cerca del gol, dejaba mucho que desear al desperdiciar tantas oportunidades para abrir el marcador ante un rival permisivo que le daba muchas facilidades a los sudamericanos por la banda izquierda.
 
Finalmente Massimo Luongo salía desde atrás para finalmente realizar un potente disparo que los 68 minutos controlaba con tranquilidad David Ospina, quien estaba bien posicionado bajo los tres palos. Dos minutos después vendría un cambio más de Colombia, reemplazando a Mateus Uribe por Yimmi Chará. 
 
A los 73 y 76 minutos de juego vendrían dos cambios más, uno para cada equipo, Robbie Kruse entraba por Andrew Nabbout, mientras que José Izquierda entraba por Carlos Bacca, respectivamente.
 
Las opción más clara del segundo tiempo venía de los pies de Miguel Ángel Borja que estrellaba el balón en el horizontal a los 81 minutos de juego. Poco después vendrían dos cambios más uno por equipo, Troisi por Rogic y Moreno por James.
 
Finalmente a los 85 minutos llegaba un penal a favor de Colombia cuando Borja una vez más en el área australiano es derribado por el portero rival. Sin embargo, el mismo se encargaría de negarle el gol al jugador colombiano quien cobrara desde los doce pasos quien mostrando claramente el perfil de cobro.
 
Australia haría dos cambios más a los 88 y 92, ingresando Nikita Rukavytsya por Matthew Leckie y Jackson Irvine por Luongo.
 
 
El último sobresalto vendría una vez más por parte de Borja que estrellaba en balón por segunda vez en el palo a los 93 minutos en un partido notablemente dominado por el conjunto cafetero, pero que a su vez no supo definir tras muchas opciones desperdiciadas.
 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!