Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Claudio el "Emperador" Suárez asegura que la Selección Mexicana sigue sin convencerle

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex futbolista y defensa de la Selección Mexicana, Claudio Suárez, aunque espera que el Tri tenga una gran actuación en Rusia 2018, no le augura un buen futuro al combinado nacional bajo la dirección técnica de Juan Carlos Osorio, ya que a juicio del "Emperador", el colombiano ha demostrado que su metodología no da resultados en torneos importantes, como lo será la justa mundialista.

“No estoy de acuerdo con la metodología de Osorio, de estar cambiando constantemente. En torneos importantes ya está la experiencia de Copa América, Copa Oro, Confederaciones de hace un año, que en partidos importantes no te da resultado”, señaló en la inauguración del museo itinerante de la Selección Mexicana.

“Seguimos con las mismas, esperando que le dé una continuidad a un cuadro y sabemos que tiene la problemática de jugadores importantes lesionados y que no sabemos si se van a recuperar al cien”.

El tres veces mundialista mexicano (1994, 1998 y 2006), destacó que aunque se tienen buenos jugadores en la Selección Mexicana, la dirección técnica es lo que le genera dudas para el debut ante Alemania el próximo 17 de junio en Moscú, por lo que más allá de pensar en un triunfo, el empate sería un gran resultado.

“Genera dudas (México). Vemos a Alemania que llevan 12 años con el mismo proceso, con el mismo DT. Tienen muy buenos jugadores, el año pasado en la Confederaciones fue parámetro, en ocho minutos te resolvieron el juego. Sí genera más dudas (la selección), ojalá el debut sea muy bueno con un buen resultado, nunca le hemos ganado a Alemania en un Mundial, puede ser la primera vez, pero por lo menos que le saques el empate es muy bueno”.

México tendrá su última prueba en casa

En el mismo tenor se refirió Luis Roberto Alves “Zague”, quien también estuvo presente en la inauguración del museo.

“Él tiene su visión, su forma de trabajar; puede gustar o no, en lo personal no me gusta. Quizá me cataloguen como un romántico del futbol, pero a mí me gusta ver una continuidad, una base sólida, un estilo y otros conceptos que a veces parece le faltan a esta Selección”.

ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!