Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Chiellini culpó a Guardiola de la eliminación de Italia: "Arruinó nuestra identidad"

Giorgio Chellini, defensor de la Juventus, ha encontrado un curioso culpable de la eliminación de Italia en el camino a la Copa del Mundo Rusia 2018: Josep Guardiola.
 
En una entrevista con el Daily Mail de Inglaterra, Chiellini acusó a la influencia de Guardiola la falta de nuevos jugadores defensivos en Italia, lo que ha acabado con la identidad del fútbol de la ‘azzurri’.
 
“Guardiola ha arruinado a los defensores italianos”, sentenció el defensa de 33 años. “Él es un entrenador fantástico, una mente fantástica, pero los entrenadores italianos han tratado de copiarle sin el mismo conocimiento y en 10 años hemos perdido nuestra identidad”.
Para Chiellini, ya no quedan defensas como Maldini, Cannavaro, Nesta, Bergomi, Scirea. “solo tenemos a Bonucci. En 10 años no hemos sacado un buen defensa”, se lamentó.
 
Chiellini dijo que ver el Mundial por televisión será como “Un puñal en el estómago”. Sin embargo, cree que servirá para relanzar el fútbol italiano.
 
Italia ha ganado 4 mundiales (1934, 1938, 1982 y 2006) y en las últimas décadas del siglo XX impuso su estilo defensivo, que se conoció como ‘Catenaccio”, el cual comenzó en los 50’s y luego perfeccionó e internacionalizo el argentino Helenio Herrera al frente del Inter de Milán y de la selección italiana, entre otros, en las décadas de los 60 y los 70’s. 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!