Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Carlos Salcedo no acelerará rehabilitación por ir al Mundial de Rusia 2018

GUADALAJARA, México.- Carlos Salcedo se ilusiona con el Mundial de Rusia 2018, pero más con seguir con su carrera en Europa, así que no se arriesgará en la rehabilitación del hombro.

Llegando a Guadalajara para iniciar recuperación en su extremidad, el tapatío adelantó que será sincero con el técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, luego de fracturarse el tercio distal de la clavícula izquierda, durante el amistoso del martes contra Croacia en Dallas,Texas.

Sí, claro, soy un jugador que aprecia siempre el trabajo de los demás, me gusta siempre darle ese mérito, apoyar siempre a los mexicanos porque amo a mi país y obviamente debo ser honesto primeramente conmigo. Si debo levantar la mano y no ir al Mundial, lo haré. No me quita el sueño con 24 años, estoy seguro que si sigo trabajando y sigo manteniéndome firme, puedo llegar a otro Mundial”.

Hay cosas más importantes como lo que le pasó a mi ex compañero Davide Astori, que prefiero 50 veces más que me operaran, pero seguir vivo, he aprendido mucho de esta vida y lo tomo así como un pasito más y con mucha alegría de ya comenzar”, dijo a su llegada a Guadalajara.

El Titán fue operado el miércoles en Houston, Texas y el tiempo de recuperación estimada será entre 6 y 8 semanas.

De seis a ocho semanas, depende de la evolución, pero hay que ver si no puede haber una recaída, si tiene que quedarse más firme el hueso, debemos hacer otros rayos X en dos semanas, para ver cómo va evolucionando.

Todo está bajo las fechas, pero sí se corre un riesgo y no me gustaría tomarlo porque sé que vienen cosas importantes en mi carrera y prefiero ver qué es lo que va a pasar, vivir el día a día, vivir el presente y con muchas ganas de ya comenzar mañana la rehabilitación", acotó.

Salcedo agradeció las muestras de cariño y que al momento de la lesión pensó en su familia.

Pensé en mi esposa y en mi hijo, sabía que estarían viendo el partido, suena algo triste, pero al final he pasado tantas cosas más difíciles en mi carrera y esto lo tomo muy tranquilamente, la verdad tr ato de no agobiarme por lo mismo de no generar estrés y hablé con el profe Osorio, hablamos bien, le dije que sería honesto y si alcanzaba a llegar al Mundial iba a llegar de la mejor manera y si no, iba a ser honesto con él, así lo acordamos. La verdad, agradecerle siempre el apoyo y todo lo que nos ha brindado no sólo a mí sino a los que hemos estado ahí en la Selección” finalizó.

Dijo que estará tranquilo para no entorpecer la rehabilitación y estará cerca de 2 semanas en Guadalajara trabajando con un terapeuta.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!