Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Cambia la cúpula de liderato en busca del Mundial 2026

MIAMI, Florida.- El nuevo presidente de Federación Estadounidense de Fútbol, Carlos Cordeiro, fue nombrado uno de los co-directores junto a sus homólogos de México y Canadá, que buscan montar el Mundial de 2026 en Norteamérica.
 
Cordeiro se une a Decio de María y Steven Reed, presidente de la Federación de Fútbol Mexicana y de la Federación de Fútbol Canadiense, respectivamente, como los nuevos co-directores del comité que busca el evento para realizarse en los tres países.
 
Sunil Gulati, expresidente de la federación estadounidense, venía desempeñándose como presidente del comité "Unidos 2026" desde que hicieron el anuncio el año pasado de que buscarían la sede mundialista de forma conjunta con México y Canadá.
 
El cambio en la cúpula del comité se realiza en momentos que se rumora que la candidatura conjunta que en un momento dado era vista como sólida corre peligro ante los alegados sentimientos antiestadounidenses en todo el mundo, además de un reciente apoyo público hacia Marruecos.
 
De este modo, con el nombramiento de los tres co-directores, se busca reforzar que el evento no es primordialmente de Estados Unidos a pesar que la gran mayoría de los partidos serían en suelo estadounidense.
 
Gulati continuará formando parte de la junta del comité de candidaturas que incluye representantes de los Estados Unidos, Canadá y México. 
 
Cordeiro, exvicepresidente de la federación de EE.UU. ya formaba parte de la llamada junta "United 2026" y también trabajó junto a Gulati en la candidatura estadounidense la Copa Mundial 2022 que a la postre recayó en Qatar.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!