Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST

Bruce Arena es elegido como nuevo DT de la selección de Estados Unidos

CHICAGO, Estados Unidos.- Bruce Arena ha sido elegido como el nuevo director técnico de la selección de Estados Unidos tras la destitución de Jürgen Klinsmann este lunes.
 
Arena ya dirigió a los Estados Unidos y su logro más importante lo consiguió en el Mundial del 2002, donde llegó a los cuartos de final tras derrotar a México en octavos. Oficialmente asumirá el cargo el 1ro de diciembre y sus primeros partidos oficiales los dirigirá en el Hexagonal final de la CONCACAF hacia el Mundial de Rusia 2018 cuando se enfrente a Honduras y Panamá en marzo.
 
“Mi tiempo con el LA Galaxy ha sido de los más memorables y significativos de toda mi carrera", dijo Arena. "He tenido la suerte de trabajar junto a un equipo de trabajo increíble y dirigir equipos de los cuales me siento muy orgulloso. Juntos, entregamos campeonatos al LA Galaxy y a la ciudad de Los Ángeles. Es difícil dejar este gran club, pero estoy emocionado por la oportunidad de regresar como entrenador de la Selección Masculina de Estados Unidos. Quiero agradecer al Sr. Anschutz, Dan Beckerman, Chris Klein y a toda la organización del LA Galaxy por mi tiempo aquí”.
 
 
 
"Bruce es el mejor entrenador en la historia de Major League Soccer", agregó el presidente del LA Galaxy, Chris Klein. "Hemos sido increíblemente afortunados de tener a Bruce como entrenador de este equipo en los últimos ocho años y lo extrañaremos mucho. Él ha significado tanto para esta organización y ayudó a que el LA Galaxy sea lo que el club es hoy en día.
 
Klinsmann fue despedido tras perder los dos primeros encuentros de esta fase final ante México y Costa Rica, mientras Sunil Gulati, el presidente de US SOCCER, decidió no correr el riesgo de mantener la misma tónica en el 2017.
 
Arena era desde el 2008 el manager del LA Galaxy, equipo que fue eliminado de los play-offs de la MLS por el Colorado Rapids.
 
Durante sus ocho años al frente de la selección estadounidense entre 1998 y 2006, Bruce Arena registró un récord de 75 victorias, 27 empates y 28 derrotas. Sus números son los mejores de un director técnico en este puesto y es el único entrenador que ha llevado a Estados Unidos a dos Mundiales.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!