Horarios

Bruce Arena dimite como técnico de Estados Unidos tras quedar fuera del Mundial

ESTADOS UNIDOS.- La selección de Estados Unidos ha hecho oficial este viernes que Bruce Arena ha dimitido como estratega del combinado de las Barras y las Estrellas después de que su puesto quedara en entredicho tras no obtener la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

En una carta de despedida, el ya extécnico del Team USA quiso dejar claro el "gran privilegio para cualquier técnico" que es haber podido dirigir a la selección nacional de su país, y de la misma forma dijo sentirse "honrado y agradecido por haber tenido la oportunidad en dos ocasiones" en su carrera.

 

Sobre la ausencia de Estados Unidos del Mundial de Rusia, el estratega explicó que "todos dieron todo lo que tenían en los últimos 11 meses", no obstante, dijo, se quedaron "cortos". "No hay excusas. No hicimos el trabajo y acepto la responsabilidad", se sinceró.

Arena también dejó claro que "pese al resultado en Trinidad, el deporte del fútbol está por el buen camino (en Estados Unidos)". "Trabajando juntos, estoy convencido de que el fútbol en este país continuará creciendo en los próximos años y décadas", vaticinó.

Arena, de 66 años, tomó las riendas del equipo en noviembre pasado en sustitución del alemán Jürgen Klinsmann, que fue despedido después que el equipo perdiera los dos primeros partidos del hexagonal final.

El entrenador ya estuvo al frente del equipo nacional desde 1998 a 2006, cuando fue retirado por el presidente de la Federación de Estados Unidos, Sunil Gulati, tiempos después de caer en primera ronda en el Mundial de Alemania.

Arena, nacido en Nueva York y que ha sido entrenador de clubes como New York Red Bulls o Los Ángeles Galaxy, logró su mayor triunfo al meterse en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Corea del Sur-Japón 2002.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!