Bruce Arena destaca el buen momento de Estados Unidos Rumbo al Mundial Rusia 2018

Bruce Arena destaca el buen momento de Estados Unidos Rumbo al Mundial Rusia 2018

ORLANDO, Florida.- La contundente victoria de la Selección de Estados Unidos sobre su similar de Panamá dejó satisfecho a su entrenador, el estadounidense Bruce Arena, quien destacó este viernes el gran momento que vive su equipo, incluso, se atrevió a compararlo con el que le dejó el alemán Jürgen Klinsmann, como respuesta contra sus detractores.

"Ha sido una gran victoria para nuestro equipo. Hemos tenido un gran año, pese a lo que ustedes (los periodistas) piensan. No va a ser fácil. Hemos pasado de ser sextos y un diferencial goleador de -5 a ser terceros con un +5; son 10 goles de diferencia. Tenemos que terminar el trabajo este martes en Trinidad", expresó en conferencia de prensa después de debutar con el "Team USA" en el Estadio de Orlando.

Arena aseguró que su escuadra pudo hacer más goles, debido a la calidad de sus jugadores, por lo que criticó las patadas que le dieron a sus pupilos, específicamente a Christian Pulisic.

"Queríamos presionarles desde temprano. Pudimos haber marcado muchos goles más. Podríamos haberselo puesto más difícil. Bobby Wood, Jozy Altidore y Pulisic se lo pusieron muy difícil a Panamá.

"A Christian le pegan mucho en CONCACAF. No parece que vaya a cambiar. Pensamos que lo más prudente era sacarle del terreno de juego", agregó.

El ex entrenador del LA Galaxy no se fue contento con las reglas del arbitraje, con el trabajo del mexicano Roberto García Orozco, quien pitó este compromiso, así como con la disciplina de su equipo.

"2 amarillas en 18 partidos y te suspenden. Es la regla más estupida. Menos mal que estuve alejado de todo esto varios años, perdería la cabeza. No podemos permitirnos tener amarillas. Tenemos que ser inteligentes, no podemos vengarnos de las faltas a Pulisic", finalizó.

Estados Unidos es tercero de la clasificación de CONCACAF con 12 puntos, por lo que el próximo martes necesita derrotar a Trinidad y Tobago para asegurar su clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!