Horarios

Argentina y Brasil preparan su duelo por las eliminatorias sin Messi ni Neymar

BELO HORIZONTE, Brasil.- Lionel Messi y Neymar se incorporarán este martes a las selecciones de Argentina y Brasil que se preparan en esta ciudad para enfrentarse el jueves en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.
 
 
En el momento en que bajen del avión privado en el que se han desplazado juntos acabará temporalmente la condición de compañeros bajo la cual el Barça los une. Brasil vs Argentina es un tema serio y la condición de la albiceleste, actualmente en el sexto puesto del torneo, los hace tomarse el encuentro con aún más preocupación.
 
 
Brasil realizó hoy una sesión leve de acondicionamiento en el estadio Independencia de Belo Horizonte. Sin embargo, el encuentro se jugará en el Mineirao, la cancha donde Brasil se comió los siete de Alemania en el Mundial del 2014.
 
Firmino, Douglas Costa, Fernandinho, Marcelo, Gabriel Jesús y Coutinho hicieron un poco de carrera continua separados del grupo debido a la carga de partidos con sus respectivos clubes.
 
Neymar y su compatriota Giuliano completarán este martes la lista de 23 jugadores que dio Tite para los dos próximos compromisos y en la que no está Casemiro, descartado al no recuperarse a tiempo de su lesión.
 
La primera sesión de la Canarinha duro aproximadamente dos horas e incluyó un partido a medio campo en el que los técnicos insistieron en los ejercicios de salida de balón desde la zaga.
 
 
También efectuaron tiros de media distancia y la finalización de jugadas en el área pequeña tras centros desde la banda.
 
Neymar fue hoy noticia porque un juez de la Audiencia Nacional española ha propuesto que sea juzgado por delitos relacionados con su fichaje por el equipo azulgrana, junto con sus padres, el presidente de la entidad, Josep María Bartomeu, su antecesor, Sandro Rosell, el propio Barça y el Santos.
 
Después de diez partidos Brasil encabeza con 21 puntos la clasificación de las eliminatorias, cinco más que Argentina, que en estos momentos no tendría el billete para el mundial.
 
Tite cuenta sus partidos por victorias, -cuatro de cuatro-, desde que asumió como seleccionador tras la destitución de Dunga debido a la tempranera eliminación de Brasil en la Copa América Centenario. 
 
 
Entretanto, Argentina se ejercitó este lunes en la ciudad deportiva del Atlético Mineiro. El Patón Bauza contó con 15 jugadores mientras Messi y Mascherano llegarán este martes en la mañana tras haberse desplazado hoy desde Barcelona.
 
 
En las tres últimas fechas con Messi ausente por lesión, Argentina consiguió dos funestos empates ante Venezuela y Perú y luego perdió como local ante Paraguay en un encuentro donde el Kun Agüero erró un penal.
 
Sin embargo, una victoria ante Brasil puede devolverle la confianza a Argentina y ponerlos otra vez muy cerca de la punta de la clasificación. Todos en la selección saben la presión con la que se encara esta doble fecha y Bauza se ve obligado a conseguir buenos resultados y a dejar una imagen convincente en la cancha.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!