Horarios

Brasil, la nueva víctima de la maldición de México en los Mundiales

KAZÁN, Rusia. – Brasil se convirtió en la nueva víctima de la Selección Mexicana en una Copa del Mundo y es que eliminar al equipo mexicano en los octavos de final les ha pasado factura a sus rivales, al convertirse en un mal augurio.
 
No se puede negar que el Tricolor ha servido de escalón a sus rivales cuando ha logrado superar la Fase de Grupos e instalarse en los Cuartos de Final, pero contando ahora ya con Rusia 2018, ninguno de ellos ha logrado levantar el trofeo de campeón, siendo Italia en 1970 y Alemania en 1986, los que más cerca estuvieron llegando a la Final. Ambos se quedaron con la orilla, luego de ser superados por Brasil y Argentina, respectivamente.
Para Estados Unidos 1994, Bulgaria se encargó de echar a México en Octavos de Final. Sorprendentemente en Cuartos eliminó al Campeón del Mundo, Alemania, pero en Semifinales no pudo con los italianos.
 
Cuatro años después, en Francia 1998, Alemania volvió a ser el villano para el Tricolor, pero para su mala suerte no pudieron dejar en el camino a Croacia y le dijeron adiós al torneo en los Cuartos de Final.
 
Misma instancia en la que se quedó Estados Unidos en la edición de Corea-Japón 2002, tras dar la campanada y dejar fuera México del torneo en Octavos.
La misma suerte corrió Argentina, verdugo de México en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, y fue el equipo bávaro el encargado de despechar a la Albiceleste en Cuartos de Final en los dos torneos.
 
En Brasil 2014 México fue eliminado en Octavos por la Selección de Holanda, que después superó a Costa Rica en Semifinales, sin embargo, la Naranja Mecánica se quedó con las ganas de pasar al Final ya que Argentina lo sacó del torneo.
 
La Verdeamarela, el último verdugo del Tricolor en Rusia 2018, es la nueva víctima de esta "maldición azteca", quien quedó eliminado a manos de Bélgica en los Cuartos de Final.
 
ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!