Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Brasil

Brasil jugará un amistoso contra Alemania con el recuerdo del 1-7

BERLÍN, Alemania.- Las selecciones de Brasil y Alemania disputarán el próximo 27 de marzo un amistoso en Berlín de cara a prepararse para el Mundial de Rusia 2018, cita a la que ambas entidades llegan como grandes favoritas a alzar el título. 

Pero el partido, pese a su carácter, no será uno más, puesto que la última vez que se enfrentaron fue en el histórico 1-7 que los germanos le endosaron a la canarinha en "su Mundial", en 2014. Por aquel entonces los que después serían campeones del mundo arrollaron a Brasil, aunque a día de hoy la situación no es similar. 

Desde aquello, Brasil supo recomponerse y ahora, casi cuatro años más tarde, ha accedido al Mundial de Rusia como la máxima favorita para llevarse el trofeo después de una CONMEBOL de auténtico récord, fase de clasificación en la que tan solo perdieron un partido. 

Ahora son dos selecciones muy potentes que se medirán cara a cara para ver en qué estado se encuentran, aunque es imposible que los futbolistas no recuerden durante todo momento aquel tan humillante 1-7. En este sentido, el seleccionador Tite cree que el encuentro servirá para alejar los fantasmas del pasado. 

"Vamos a enfrentar a nuestro 'fantasmita', tenemos que jugar con naturalidad, sin ostentación y sin falsa humildad", alegó al respecto.

"Brasil es un equipo que está buscándo consolidarse, todavía tiene que crecer mentalmente y nuestros adversarios de marzo nos van a proporcionar eso, principalmente Alemania", aunque haciendo también hincapié en el amistoso frente a Rusia, la anfitriona. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!