Horarios

Brasil dice adiós al Mundial tras caer 1-2 ante Bélgica, quienes pasan a Semifinales

MOSCÚ, Rusia.- La Selección de Bélgica consiguió su pase a las Semifinales de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, tras vencer con categoría 2-1 a Brasil, y con ello avanzan con buen paso en esta competencia.

Jugada polémica en el área ¿fue o no fue penal?, Llamen al VAR

En el arranque del partido, los belgas fueron los primeros en presionar en el área carioca, y después de más de cinco intentos, por fin consiguieron desesperar a los sudamericanos, a tan grado que al minuto 13, un autogol de Fernandinho abría el marcador a su favor 1-0.

El duelo comenzó a nivelarse para el minuto 20, pero los contragolpes de los Diablos Rojos fueron más que letales y comenzaron a ejercer preocupación en el equipo de Tite, quienes no lograban superar a De Bruyne y a Lukaku cuando ambos se compañaban de la media cancha en adelante.

La fiesta belga con el golazo de Kevin De Bruyne

Fue al 31' que por fin los esfuerzos belgas se veían retribuidos, ya que una descolgada de De Bruyne, aumentó la ventaja de los rojos 2-0 sobre los brasileños, y eso dejó desesperados a los sudamericanos al irse al descanso.

Para la segunda mitad, los europeos no quisieron dejar espacios, por lo que su defensa se mantuvo impenetrable, incluso ante los engaños de penal que estuvo buscando Neymar.

Impresionantes atajadas de Courtois para evitar el descuento

Pero un descuido de Courtois, Renato Augusto le dio al minuto 76 esperanzas a los cariocas para ir en busca del empate y obligar a que se fueran a tiempos extras. En la recta final de este duelo, la verdeamarela no dejó de insistir en el arco belga, pero no tuvo éxito y quedaron eliminados de la Copa del Mundo por cuarta ocasión consecutiva.

ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!