Horarios

Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Mié.Feb.16 9:55 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST
Dom.Feb.27 8:00 AM EST
Dom.Feb.27 11:00 AM EST
Victoria de Brasil

Brasil cumple el guión previsto y se deshace de Japón por 1-3

LILLE, Francia.- Brasil ha hecho los deberes y se ha impuesto a Japón por 1-3 en el amistoso de preparación para el Mundial de Rusia 2018. La canarinha sentenció el choque en la primera mitad con tres tantos y Japón, que descontó en el segundo periodo con un tanto de cabeza, no pudo obtener mayor premio.

Brasil comenzó mandando en el juego y en el marcador muy pronto. A los 3 minutos Giuliano disparó dentro del área tras pase de Neymar pero la defensa rechazó el tiro a córner y en el 9' llegó el primer tanto del encuentro. El colegiado echó mano del VAR y, tras ver las repeticiones pertinentes, señaló penal a favor de la canarinha. Neymar encaró desde los once metros y engañó a Kawashima para anotar el 0-1. 

Tras el gol, Japón se acercó con peligro por primera vez a la portería de Alisson pero el remate de Osako en el minuto 11 se marchó muy desviado. Los nipones debían reaccionar al tanto y lo estaban comenzando a hacer pero entonces llegó el segundo de Brasil. En el minuto 16 el árbitro volvió a señalar penal a favor de Brasil, esta vez sin el VAR, pero el guardameta de Japón le detuvo el lanzamiento a Neymar tras una gran estirada hacia su derecha.

El balón se fue a saque de esquina y en este Marcelo estableció el 0-2 tras un gran derechazo desde fuera del área despues de que la defensa nipone rechazara el esférico. En esta ocasión la estirada de Kawashima fue estéril y el lateral madridista marcó un verdadero golazo.

Brasil había obtenido mucha ventaja en apenas 20 minutos y Japón comenzó a estirarse sobre el campo. Neymar probó una vaselina para el tercero pero erró en su intento y en el 29' Japón gozaría de su mejor oportunidad. Tras una falta cercana al área, Yoshida estrelló el esférico en la misma cruceta de la portería de Alisson. Brasil se había librado del tanto nipón y, acto seguido, sentenció el choque con el tercero. 

Tras una jugada de contragolpe iniciada en su propia área, Gabriel Jesús empujó a la red un gran pase raso de Danilo para hacer el tercero en el 35', tanto que noqueó a Japón definitivamente. Japón había comenzado a jugar bien y a presionar a su rival pero este gol los hundió. De hecho, antes del descanso Neymar perdonó un mano a mano con Kawashima que pudo suponer el 0-4 pero el guardameta le volvió a repeler el disparo como ya hiciera en el penal. 

El descanso le vino bien a Japón para desconectar y salió en el segundo periodo en busca del empate. En el 49' Asano, que acababa de entrar al terreno de juego, estuvo cerca de marcar tras un disparo pegado al palo que despejó a córner Cassio, guardameta que debutaba hoy con Brasil a sus 30 años. 

Japón se encontraba mejor, Brasil había salido con una marcha menos debido al resultado y en el 62' Makino recortó distancias con un tanto de cabeza tras saque de esquina. El defensor se adelantó a su par y envió el balón al fondo de la red para alentar a su selección en busca de un empate épico. 

Pero con el paso de los minutos Brasil se volvió a adueñar del encuentro, aunque sin ocasiones claras de peligro. La canarinha durmió el encuentro con la posesión y Japón, al que le anularon un gol en el 88' por fuera de juego de Sigimoto tras una falta botada por Inui, no pudo volver a marcar. 

----------------------------------------------------

Ficha del partido:

1-Japón: Kawashima, Nagatomo, Makino, Yoshida, Sakai; Hasebe, Yamaguchi, Ideguchi (Endo, 85'), Osako; Haraguchi, Kubo (Asano, 46').

3-Brasil: Alisson (Cassio, 46'), Danilo, Thiago Silva, Jemerson, Marcelo (Alex Sandro, 58'); Casemiro, Giuliano (Renato Augusto, 80'), Fernandinho; Willian (Douglas Costa, 69'), Garbriel Jesús (Souza, 58') y Neymar (Taison, 69').

Goles: 0-1 Neymar (9'); 0-2 Marcelo (17'); 0-3 Gabriel Jesús (35') y 1-3 Makino (62'). 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!