Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Brasil arrolla a la anfitriona Rusia tras una gran segunda mitad (0-3)

MOSCÚ, Rusia.- Brasil se ha impuesto a la anfitriona Rusia por 0-3 en un amistoso disputado en el Estadio Luzhnikí de Moscú. Tras una primera mitad con dos fases, una para cada equipo, la canarinha demostró una superioridad aplastante en la segunda y anotó tres goles (Miranda, Coutinho de penal y Paulinho) en apenas 20 minutos para sentenciar el choque. 

La anfitriona recibía en casa a una de las selecciones favoritas a alzarse con el título en el Mundial y, al parecer, saltó al césped del Luzhnikí con esa idea en la cabeza. La canarinha comenzó con una marcha más que su rival y durante la primera media hora apenas se pudo ver nada en ataque del equipo de Cherchésov. 

Los dirigidos por Tite sí sabían que saldrían a por la victorias desde el primer minuto y ya en el 4' gozaron de una de sus ocasiones más claras. Dani Alves envió un gran pase a la espalda de la defensa en busca de un Gabriel Jesús que, tras controlar con el muslo, conectó un buen derechazo al que respondió de maravilla Akinfeev, el mítico cancerbero ruso del CSKA. 

Durante la primera media hora Brasil dominó tanto la posesión del esférico como las aproximaciones con peligro. Akinfeev fue el hombres local más mencionado en este intervalo de tiempo, en el que evitó los goles de Casemiro, Coutinho y Willian tras un cabezazo del primero y sendos disparos de los dos últimos. 

Pero a partir del minuto 30 el encuentro dio un giro de 180 grados. Rusia, viendo que sin iniciativa apenas iba a crearle peligro a Brasil, se vino arriba y se lo creyó. En el minuto 31 un fallo en defensa de Dani Alves permitió a Samedov finalizar una jugada de ataque con un disparo a portería, chut que repelió Alisson a córner después de media hora en la que no tuvo que intervenir. 

La grada se contagió de la ocasión y después de un disparo al lateral de la red de Douglas Costa, Rusia pudo adelantarse en el marcador. En el 35' Zobnin finalizó de forma defectuosa un ataque posicional del equipo de Cherchésov y en el 36' desperdició la oportunidad más clara de gol de los primeros 45 minutos. 

Smolov apuró la línea de fondo y su pase de la muerte fue a parar a un Miranchuk que, viniendo en carrera, la envió a las nubes tras un potente zurdazo. Brasil dominó más durante la primera mitad aunque sus ataques posicionales carecieron de chispa en el último tramo. Por contra, Rusia se vio asediada durante muchos momentos pero aprovechó sus ocasiones para meter el miedo en el cuerpo a los de Tite. 

Brasil se marchó con dudas al descanso aunque sus ideas se tornaron más claras en el inicio de la segunda mitad. La canarinha demostró desde el inicio de la reanudación su superioridad y se adelantó en el marcador en el minuto 53. 

Antes, en el 47', Paulinho erró un disparo desde el área pequeña tras una gran jugada de contragolpe, pero seis minutos más tarde el central Miranda hizo el 0-1. Un centro de Willian desde la derecha fue cabeceado por Thiago Silva y, tras la parada de Akinfeev, omnipresente todo el partido, Miranda cazó el rechace para enviarla al fondo de las mallas. 

El gol dio más alas todavía a los brasileños y en el 63' anotaron el 0-2. Paulinho, muy activo en las jugadas ofensivas de la selección, fue objeto de penal y Coutinho, su compañero en el Barcelona, se encargó de anotarlo tras engañar por completo al portero local. 

Rusia bajó los brazos con el resultado y acto seguido, Brasil sentenció por si todavía había dudas de una posible remontada. Willian apuró la línea de fondo tras una buena jugada individual y su centro picado al segundo palo fue cabeceado a placer a la red por Paulinho, que ya había merecido con creces su gol tras errar antes una gran ocasión a pase de Coutinho. 

Con el 0-3 y con poco que hacer por parte de Rusia, los anfitriones probaron fortuna con dos disparos seguidos y con una ocasión clara de gol. Primero fue Dzagoev quien lo intentó con un derechazo muy defectuoso y un minuto después fue Miranchuk quien disparó a las manos de Alisson, con muy poco trabajo en este segundo tiempo. 

Aunque la más clara para los rusos fue en el 76', cuando el central Thiago Silva sacó bajo palos y con la cabeza un remate local que iba a suponer el 1-3. 

El encuentro ya había quedado visto para sentencia y ambos seleccionadores aprovecharon para realizar un gran número de cambios para probar a determinados futbolistas. 

Brasil demostró en la primera mitad una carencia de finalización en las jugadas y en la segunda lo remendó con un recital ofensivo al que nada pudo hacer una Rusia que gozó de su mejor mejor momento durante quince minutos de la primera parte. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!