Horarios

Bolivia y Paraguay, a lavar su imagen con expectativas diferentes en las eliminatorias

LA PAZ, Bolivia.- Bolivia y Paraguay se enfrentan este martes en La Paz con la misión de superar su racha negativa tras recibir goleadas de Venezuela y Perú en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.
 
Bolivia, con sólo cuatro puntos tras una decisión de la FIFA que le sancionó con la pérdida de otros cuatro, sólo busca resarcirse de la derrota en Venezuela por 5-0 pues ocupa el último lugar de la tabla a mucha distancia de los puestos de clasificación.
 
 
La Verde quiere recuperar la moral para salvar el proyecto del técnico argentino Ángel Guillermo Hoyos, que asumió el mando del vestuario en enero con buenos resultados iniciales, pero encajó goleadas contra Brasil y Venezuela y sufrió la decisión de la FIFA de invalidar su victoria contra Perú y el empate en Chile.
 
 
Hoyos afronta el partido con la baja del volante ofensivo boliviano-paraguayo Pablo Escobar, que se recupera de una enfermedad renal y fue determinante en la última victoria de Bolivia contra el país donde nació, ya que convirtió dos tantos ante la albirroja en junio de 2012.
 
Paraguay, que sufrió un grave revés tras perder 1-4 en casa contra Perú, mantiene opciones de llegar al campeonato mundial, pero no puede seguir resbalando. La selección guaraní ocupa el séptimo lugar con 15 puntos, a sólo dos de Ecuador y Chile, que ocupan el cuarto y quinto puesto.
 
 
 
La estadística está del lado de Bolivia, ya que la última vez que Paraguay se impuso a la Verde como visitante fue en 1973, cuando la selección andina jugó de local en Santa Cruz -al nivel del mar- en las clasificatorias para el Mundial de 1974.
 
Además de Escobar, es baja por Bolivia el delantero Rodrigo Ramallo por acumulación de tarjetas.
 
En el partido se espera la titularidad del delantero Marcelo Martins y, tras una grave lesión, también podría disputar algunos minutos el también ariete Juan Carlos Arce, aunque no practicó con el probable equipo titular el domingo.
 
Por Paraguay son bajas Federico Santander, Rodrigo Rojas y Cristian Riveros por acumulación de tarjetas.
 
Se espera que el técnico Francisco Arce presente un equipo con muchos cambios para reconducir el juego que los llevó a perder contra Perú en un encuentro que consideran vital para mantener sus opciones.
 
La selección de Arce llegará en las próximas horas a Santa Cruz en vuelo chárter, desde donde se trasladarán a La Paz el martes horas antes del partido, para aminorar el efecto de los 3.600 metros sobre el nivel del mar en que se encuentra el estadio Hernando Siles.
 
 
Alineaciones probables:
Bolivia: Daniel Vaca; Erwin Saavedra, Edward Zenteno, Luis Gutiérrez, Jorge Flores; Rudy Cardozo, Wálter Flores, Diego Wayar, Martin Smedberg o Juan Carlos Arce; Jhasmani Campos y Marcelo Martins.
Paraguay: Antony Silva; Juan Patiño, Gustavo Gómez, Paulo da Silva, Junior Alonso; Hernán Pérez, Néstor Ortigoza, Marcos Riveros, Celso Ortiz, Juan Manuel Iturbe; y Nelson Haedo Valdez
Árbitro: Christian Ferreyra (URU).
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!