Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT
Dom.Ago.22 1:30 PM EDT

Bélgica se entrena en Sochi previo a su debut en Rusia 2018

SOCHI, Bélgica.- La Selección de Bélgica cumplió este sábado un leve entrenamiento en Sochi, donde el lunes se citará con Panamá por la primera jornada del Grupo G del Mundial de Rusia 2018, en tanto que su entrenador, el español Roberto Martínez, mantuvo el suspense por el estado de los lesionados Vincent Kompany y Thomas Vermaelen.

Esta vez no hubo sol en la ciudad que tiene playas sobre el mar Negro pero la temperatura rondó los 27 grados con un elevado índice de humedad.

Los "Diablos Rojos" cumplieron una rutina de estiramiento muscular mientras Martínez, desde uno de los banquillos, se dedicaba a hablar alegremente con varios de sus pupilos.

El entrenador Martínez, quien renovó en mayo su contrato como seleccionador de Bélgica para los próximos dos años, dialogó durante varios minutos con el creativo Kevin de Bruyne.

Antes de viajar desde Moscú, la Federación Belga anunció que Laurent Ciman, defensa del club estadounidense Los Ángeles, había dejado la concentración este mismo sábado.

Ciman se encontraba con los convocados ante una posible contingencia por los lesionados, el capitán Kompany y Vermaelen.

Martínez, de 44 años, mantiene la fe en que el central del Manchester City y el del Barcelona puedan recuperarse a tiempo de todos sus problemas físicos y contar con ellos en este Mundial.

Como alternativas tiene el técnico para el centro de su defensa los jugadores del Tottenham Jan Vertonghan y Toby Alderweireld, así como con Dedryck Boyata, del Celtic de Glasgow.

Bélgica fue la primera selección europea, tras la anfitriona Rusia, en lograr su billete para el campeonato.

El partido con Bélgica tiene un valor especial para los panameños, que debutan en los Mundiales absolutos.

VERMAELEN Y KOMPANY SE RECUPERAN PERO NO PARA EL PRIMER PARTIDO

Roberto Martínez descartó este sábado que los centrales Thomas Vermaelen y Vincent Kompany puedan jugar el lunes frente a Panamá, pero matizó que quedarán a punto a partir del segundo partido del grupo G del Mundial.

"Vermaelen puede estar a tono para los últimos dos partidos, pero se mantiene trabajando en Moscú mientras que Kompany estará disponible para el tercer juego", dijo durante una conferencia de prensa en Sochi, donde los "Diablos Rojos" se medirán con Panamá en la primera jornada de Grupo G, que completan Inglaterra y Túnez.

El entrenador español tiene en sus manos a la tercera selección de la clasificación de la FIFA, por tanto una de las candidatas al título mundial.

De confirmarse su anuncio, tendrá que reconstruir el trío de su línea de fondo con Dedryck Boyata, Ian Vertonghen y Toby Alderweireld.

Los problemas físicos que afronta el defensor del Barcelona Vermaelen y Kompany, del Manchester City, llevaron a Martínez a convocar a Laurent Ciman.

El defensa del club estadounidense Los Ángeles permaneció hasta hoy en la concentración y regresó a Bélgica al confirmarse que los tiempos de recuperación favorecen a los lesionados.

Los "Diablos Rojos", la primera selección europea en clasificarse para el Mundial, suma 19 partidos sin conocer la derrota: cinco empates y 14 victorias.

El equipo viajó temprano este sábado desde Moscú a Sochi, la ciudad donde debutará contra los panameños en el primer partido del Mundial de Rusia.

Durante la conferencia de prensa el extremo izquierdo de la Real Sociedad Adnan Januzaj se declaró feliz de repetir la experiencia mundialista, que ya tuvo hace cuatro años en Brasil.

"Quiero ayudar al equipo tanto como sea posible. Hay muchas maneras de hacerlo y no solo pensar en eso individualmente", afirmó.

Advirtió que en los primeros partidos sea notado que las diferencias entre cada selección son muy estrechas.

"Vimos que las grandes naciones experimentaron dificultades en este Mundial, especialmente al final del juego", declaró en alusión a las victorias agónicas de Uruguay y Marruecos y el empate 3-3 de Portugal sobre España al filo del tiempo reglamentario.

Januzaj quitó hierro a un incidente con Kevin De Bruyne y atribuyó la reacción a "la intensidad" de los entrenamientos.

"Eso no es nada, está relacionado con la intensidad del entrenamiento. Es la competencia, nosotros entrenamos para eso. ¡Creo que intentó tomar la pelota! Es intenso, pero no me molesta. Este es el trabajo".

El delantero del Roma Dries Mertens enfatizó que su deseo es aportar esfuerzo y apoyo a la selección, independiente de quién juegue.

ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!