Horarios

Bélgica golea a Túnez y pone un pie y medio en octavos de final

MOSCÚ, Rusia.- Bélgica se ha clasificado de forma virtual para los octavos de final tras golear a la selección de Túnez por 5-2.

En una primera mitad más igualada de lo que reflejó el marcador, los europeos se marcharon con una ventaja de 3-1, resultado que agrandaron en la segunda mitad hasta el definitivo 5-2 que deja casi eliminado a Túnez. Hazard y Lukaku anotaron un doblete cada uno. 

Bélgica comenzó mandando en el juego y muy pronto en el marcador. En el minuto 4 el central Ben Youssef cometió penal sobre Hazard y el propio capitán se encargó de transformarlo para hacer el 1-0. Los hombres de Roberto Martínez salieron decididos a por el partido y pronto anotaron el segundo. 

Era el minuto 12 cuando, tras una recuperación de Mertens, el 9 belga le dio un pase al hueco para Lukaku que, con calidad, disparó al palo largo para anotar el 2-0. El mazazo parecía que iba a ser tremendo para Túnez, pero nada más lejos de la realidad. 

Solo dos minutos después, Khazri botó una falta lateral y Bronn, que se acabaría lesionando de gravedad minutos después, descontó de cabeza para los africanos. 

El encuentro se puso interesante, Túnez le perdió el respeto a los belgas y fue en busca del empate. Pero la calidad de unos y otros es la que es y Bélgica, con más acierto, sentenció en el tiempo de descuento. Recuperación de Meunier, pase perfecto al hueco para Lukaku y picadita del delantero para hacer el 3-1 justo antes del descanso. 

Un gol psicológico que no afectó a Túnez en la reanudación, pues salió al campo en busca de recortar distancias, pero lo que se volvió a encontrar fue un gol en contra. Alderweireld encontró a Hazard con un gran pase largo y el 10 de los europeos, tras controlar el esférico y regatear al portero Ben Mustapha, hizo el 4-1 a placer. 

Túnez no merecía tal castigo, el partido de los africanos estaba siendo bastante bueno, sobre todo en cuanto a la propuesta ofensiva, pero la diferencia de calidad entre plantillas provocó la distancia en el marcador. 

Tras el gol, Túnez se vino abajo, Roberto Martínez introdujo cambios para reservar a Lukaku y Hazard y dio entrada a un Batshuayi que anotó, tras errar un par de goles cantados, el 5-1 en el munuto 89 tras aprovechar un gran centro de Tielemans. 

En el último minuto, Túnez anotó el segundo gol gracias a un remate de su delantero Khazri, que encontró el premio a un gran partido. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!