Australia vence 3-1 a Honduras y obtiene su boleto para Rusia 2018

SÍDNEY, Australia.- Australia ha vencido a Honduras 3-1 y estará en el Mundial de Rusia 2018. Los locales fueron muy superiores a los catrachos y, con el triplete de Jedinak, acceden a la cita mundialista dejando a las puertas a una Honduras que apenas creó peligro.

Australia demostró desde el primer minuto que quería dominar el encuentro a través de la posesión. Los Socceroos saltaron al césped con las ideas muy claras y, aunque el control del esférico era muy horizontal, dominaban el juego a su antojo. Y Honduras lo aceptaba y lo asumía: esperar atrás y salir al contragolpe, premisas claras. 

Pero los catrachos apenas superaban el ecuador del terreno de juego. La primera aproximación de los jugadores de Pinto fue en el minuto 10, con un centro de Lozano que se marchó por encima de la portería de un Matt Ryan que apenas ha tenido trabajo. 

La primera ocasión con algo de peligro fue para Australia en el minuto 14. Mooy sacó una falta lateral y el portero Escober se vio obligado a repelerla. El centro-chut fue muy fuerte pero ningún atacante local pudo rematar. 

Con el paso de los minutos el dominio australiano continuó, pero las llegadas con peligro decayeron. Los locales basaron su juego ofensivo en la banda izquierda: Mooy y Behich creaban mucho peligro y, de vez en cuando, Cahill también se dejaba ver por este costado izquierdo. 

Y por esta banda llegó la única ocasión clara de los primeros 45 minutos. El delantero aguantó la posesión en el córner, esperó paciente el apoyo de Behich, se la cedió y el carrilero hizo un pase de la muerte para la llegada de un Rogic que disparó con la zurda de primeras, pero el chut le salió centrado y atrapó sin problemas Escober. 

Corría el minuto 35 y lo único destacable hasta el final de la primera mitad fue la lesión del catracho Izaguirre, que se tuvo que retirar en el 40' por problemas en su tobillo. 

Australia había sido mucho mejor que su rival pero el dominio apenas pudo traducirlo en ocasiones de gol, por lo que ambas selecciones se marchaban a los vestuarios con el empate inicial. 

La segunda mitad comenzó con la misma tónica de la primera. Australia dominaba y llegaba al área rival, mientras que Honduras apenas enlazaba dos pases seguidos. 

Y en este contexto llegó el primer gol en el minuto 52. El colegiado señaló una falta en el borde del área favorable a Australia y el capitán Jedinak se encargó de enviarla a la red con bastante fortuna. El disparo del socceroo fue desviado por el defensa catracho Figueroa y desvió por completo la trayectoria del balón, haciendo el tiro imposible para Escober. 

El gol le vino de maravillas a los locales, que solo seis minutos después estuvieron cerca de hacer el segundo. Tras un centro lateral aparentemente sin peligro, el delantero Cahill conectó un cabezazo bombeado que se estrelló en el larguero. 

Los locales se lo creían y en el 62' fue turno de nuevo para el mediapunta Rogic, que conectó un gran zurdazo desde fuera del área que se marchó a la izquierda del guardameta hondureño. 

Con el resultado, Honduras tenía que pasar al ataque, tenía que proponer, pero en este contexto llegó el segundo gol, el 2-0. El árbitro señaló penal en el minuto 70 por manos de Acosta y Jedinak, de nuevo, se encargó de botar la pena máxima. El disparo, fuerte, abajo y a la derecha del portero, fue imposible para un Escobar que, pese a apinar el lado, no pudo evitar el tanto. 

Con el 2-0 Australia cesó su ofensiva y Honduras pudo acercarse algo más de lo que había hecho hasta el momento. En el minuto 81 Acosta pudo recortar distancias de libre directo pero su lanzamiento, cerca de la frontal del área, se marchó desviado. 

Pero fue un espejismo. En el minuto 83 el defensor Palacios cazó a Kruse en el área cuando se disponía a rematar y cometió penal. Y de nuevo Jedinak, el capitán socceroo, convirtió el tiro para anotar el 3-0 que dio la clasificación a Australia. 

En el último suspiro del encuentro, Honduras recortó distancias en el marcador tras anotar M. Figueroa en una jugada de saque de esquina. Un gol del honor que de nada le sirvió al combinado catracho. 

-------------------------------------

Ficha del partido:

3- Australia: Matt Ryan; Wright, Sainsbury, Jurman; Leckie, Jedinak, Milligan, Behich; Mooy, Rogic (Kruse, 76'); Cahill (Juric, 65').

1- Honduras:  Escober; Palacios, Alvarado, Figueroa; Beckeles, Claros, Acosta, Izaguirre (Figueroa, 40'; Mario Martínez, 73'); Elis, Lozano, Quioto.

Goles: 1-0 Jedinak (52'); 2-0 Jedinak (72'); 3-0 Jedinak (83') y 3-1 M. Figueroa (92').

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!