Horarios

Australia toma confianza para Rusia 2018 con goleada sobre República Checa

MELBOURNE, Australia.- Australia goleó 4-0 a la República Checa y tomó moral para el Mundial de Rusia con una buena actuación de los delanteros Mathew Leckie y de Andrew Nabbout, que con sus goles comenzaron a cerrar el debate sobre la presencia del veterano Tim Cahill en su cuarta Copa del Mundo.
 
El combinado del holandés Bert van Marwijk, encuadrado en el grupo C del Mundial con Perú, Francia y Dinamarca, no disputaba un amistoso desde el pasado 27 de marzo, cuando empató 0-0 en Londres ante Colombia. Lo hizo tres meses después de la dimisión de Ange Postercoglou, que, por motivos personales, dejó el banquillo australiano después de conseguir la clasificación para Rusia 2018 en la repesca.
 
Desde entonces, con van Marwijk en el cargo, el cuadro oceánico ha tenido que superar algún sobresalto, como la acusación de convocar en la lista de 26 futbolistas previa al Mundial a Tim Cahill, de 38 años, por motivos comerciales en lugar de Jamie Maclaren, que ha completado una buena temporada en el Hibernian escocés.
 
Cahill es la imagen de Caltex, una compañía de carburantes y uno de los mayores patrocinadores de la Federación Australiana de Fútbol, y eso levantó suspicacias entre los aficionados y la prensa australiana.
 
Van Marwijk sentó de inicio en el banquillo al máximo artillero histórico de Australia con 50 goles. Cahill, desde el principio, no pudo reivindicarse para entrar en la lista de 23 definitiva que dará su técnico el próximo domingo. Su cuarto Mundial está en el aire y, ante la República Checa, necesitaba unos minutos que no tuvo.
 
El combinado centroeuropeo, en pleno lavado de cara desde la Eurocopa de Francia 2016, cuando futbolistas veteranos como Tomas Rosicky, Petr Cech, David Lafata o Jaroslav Plasil dejaron la selección, aún intenta recomponer un equipo en plena renovación. No estará en el Mundial de Rusia y prepara los mimbres para luchar por entrar en el siguiente.
 
ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!