Horarios

Argentina dio la lista final de 23 jugadores que jugarán el Mundial de Rusia

BUENOS AIRES, Argentina - Jorge Sampaoli dio la lista final de los 23 jugadores que viajarán a Rusia para disputar el Mundial, con las ausencias de Icardi, Lautaro y Centurión.

La lista, encabezada por Lionel Messi, incluye al cuestionado Gonzalo Higuáin y al portero de River Plate Franco Armani, que le ganó finalmente la partido a Nahuel Guzmán.

La ausencia más polémica es la del delantero del Inter Mauro Icardi, que esta temporada hizo 29 goles en la Serie A. Otros ausentes son Enzo Pérez, que había participado en varias convocatorias de Sampaoli, Lautaro y el extrremo del Racing Centurión.

Sampaoli explicó que tomó en consideración el estilo de juego que viene manejando para hacer la selección final. 
"Lo que estamos buscando en este período es apostar a la cultura de juego. Vamos a tener que estar bien preparados porque mi idea es tener una Argentina que juegue y que aproveche las características de los jugadores citados".

El técnico lanzó un mensaje de optimismo de cara a la Copa del Mundo. "Si nosotros nos animamos a jugar, vamos a ser un rival complejo para cualquiera".


La lista completra de la albicelest es la siguiente:

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Franco Armani (River) y Wilfredo Caballero (Chelsea).

Defensores: ​Gabriel Mercado (Sevilla), Federico Fazio (Roma), Nicolás Otamendi (Manchester City), Cristian Ansaldi (Torino), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Marcos Rojo (Manchester United).
 
Volantes: Ever Banega (Sevilla), Javier Mascherano (Hebei Fortune), Eduardo Salvio (Benfica), Lucas Biglia (Milan), Angel Di María (PSG), Giovani Lo Celso (PSG), Manuel Lanzini (West Ham), Maximiliano Meza (Independiente) y Marcos Acuña (Sporting Lisboa).
 
Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (Juventus), Paulo Dybala (Juventus) y Cristian Pavón (Boca).
 

ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!