Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Agencia Antidopaje pide dos años de suspensión para Paolo Guerrero

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El seleccionado peruano Paolo Guerrero, regresó a los entrenamientos con el Flamengo, pero la solución al caso de supuesto consumo de sustancias prohibidas parece todavía muy lejana.
 
 
La Agencia Mundial Antidopaje (Wada por sus siglas en inglés), ha solicitado dos años de suspensión para Guerrero, según informa el portal Globo Esporte. Actualmente el delantero de la selección peruana y del Flamengo cumple una sanción de seis meses.
 
Una apelación entregada a la Corte Arbitral del Deporte (CAS) a finales de febrero, la Agencia Mundial Antidoping pidió aumento de la pena al jugador. 
 
En lugar de un plazo de un año de castigo en la suspensión original, más tarde se redujo a seis meses por el Comité de Apelación de la FIFA, sin embargo, la Wada solicitó dos años de ausencia del delantero peruano.
 
 
El recurso de la Wada será estudiado por el CAS junto con los abogados de Paolo Guerrero, que también entró con nueva apelación en la Corte Arbitral del Deporte. 
 
No hay fecha para el juicio, pero la defensa del jugador espera una rápida audiencia y que el caso puede cerrarse a su favor.
 
Guerrero fue suspendido por dopaje desde el pasado mes de noviembre, pero regresó a los entrenamientos con su club este martes, como parte del protocolo de actividades permitidas a los atletas a 45 días de cumplir la suspensión de medio año.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!