Horarios

Afición alemana abucheó a Ilkay Gündogan en amistoso ante Arabia Saudí

LEVERKUSEN, Alemania.- El mediocampista del Manchester City, Ilkay Gündogan, no fue bien recibido este viernes por la afición alemana en el amistoso de despedida de "Die Mannschaft" contra Arabia Saudí, ya que fue abucehado por los asistentes del BayArena, previo a su participación en el Mundial de Rusia 2018.

El volante alemán entró de cambio a los 57 minutos por Marco Reus y los asistentes se fueron contra el futbolista de origen turco, a pesar de que el entrenador del combinado nacional exhortó al público a aplaudir a su pupilo para contrarrestar la desaprobación.

"No ayuda a nadie abuchear a un jugador del equipo nacional, Se hizo una foto (con Erdogan), OK. Pero luego habló con la prensa y dijo que era fiel a los valores alemanes. Hay que pasar página", declaró Joachim Löw en conferencia de prensa al finalizar el partido con mucho enojo.

Según medios internacionales y a las palabras de Löw, el enojo de los hinchas alemanes se debió a que Gundogan y Mesut Özil, ausente en este partido por lesión, se tomaron una foto con el presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, en Londres, Inglaterra. Recordar que la relación entre el país de origen de estos dos jugadores con Alemania y la Unión Europea no ha sido óptima en los últimos dos años, además de que el próximo 24 de junio habrá Elecciones presidenciales en Turquía, donde Erdogan también es candidato.

A mediados de mayo, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) acusó a Özil y Gundogan de dejarse manipular en favor de la campaña de Erdogan.

"El fútbol y la Federación Alemana de Fútbol defienden valores que no son para nada tenidos en cuenta por el señor Erdogan".

Embed from Getty Images

ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!