Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Acusan a España de trampa en uno de sus mayores logros futbolísticos

MADRID, España - A una de las páginas más gloriosas de la selección española de fútbol le acaban de poner un asterisco que levanta sospechas sobre cómo se consiguió.

El 21 de diciembre de 1983, España se jugaba su clasificación a la Eurocopa del año siguiente contra la débil Malta, en lo que parecía una misión imposible: ganar por 11 goles de diferencia para poder avanzar a la fase final del torneo continental.

Esa noche España derrotó 12-1 a Malta y logró el milagro. Hasta que conquistó su segunda Eurocopa en el 2008 y el Mundial en el 2010, los españoles recordaban ese hito como su más grande logro en la historia.

Ahora los jugadores de Malta que participaron en ese partido dicen que fueron drogados y que los españoles presentaban claros síntomas de estar dopados. Las acusaciones las hicieron el entrenador Scerri y los jugadores Bussutil, Fabri y Demanjuele en un reportaje del programa televisivo “La fiebre Maldini” de España.

“La energía que tenían los españoles era algo fuera de lo normal. Noté durante el partido que les salía ácido líquido de la boca. Ese es uno de los efectos de tomar esteroides. Algunos jugadores tenían espuma blanca en la boca", dijo uno de los jugadores de Malta.

Todos coinciden en recordar que en el descanso del primer tiempo un hombre les ofreció limones en el vestuario y liuego todos se sintieron mareados durante la segunda parte.

Algunos jugadores de España que participaron en ese partido, como José Antonio Camacho, desestimaron las acusaciones. "Están compinchados entre ellos para decir esto”, dijo el ex jugador del Real Madrid y ex seleccionador de España.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!