Horarios

ABUCHEOS A PORTUGAL

En principio pensaba que la envidia de algunos aficionados hacia la figura de Cristiano Ronaldo era la razón principal y única de los innumerables abucheos que sufría la Selección de Portugal. Luego, la sospecha comenzó a cambiar de rumbo al darme cuenta que no sólo era su goleador la causa de los silbidos, si no también cuando en ocasiones otros integrantes tocaban el balón.

Portugal es un seleccionado ‘mediocre-plus’ en la entrega de su juego -claramente es una opinión personal basada en su funcionamiento, inclusive habiendo ganado la ultima Eurocopa- Tiene un muy buen portero en Rui Patricio; una defensa férrea en todo el sentido de la palabra, con hombres de mayor rudeza física que calidad futbolística; una línea de volantes que cumplen con una puntuación de nivel medio, sin elementos que destaquen y desequilibren ostensiblemente; eso sí, tienen arriba a CR7 y esa es la diferencia.

A pesar de ello gana, y eso es lo que debería tenerse en cuenta desde la perspectiva que el fútbol le exige a la frialdad de los números. Sin embargo, allá donde juegue Portugal, los lusos terminan siendo abucheados de alguna extraña manera que me cuesta comprender y explicar con un razonamiento lógico.

Sugerir esas razones lleva a posturas del pensamiento, eso es evidente. Pero, ¿de qué otra manera se podría entregar una opinión sino se toma una posición que se fundamente en hechos irrefutables como para darlos a conocer y creer en que estos son argumentables para entender una realidad que está afectando de esta forma al conjunto de Fernando Santos?

Pienso que la innecesaria bravuconería que emane del ariete del Real Madrid en muchas ocasiones, ha provocado la parte principal de este presente para los campeones europeos. Una persecución que le acompaña en el conjunto madrileño pero, que también lo hace en su selección, con la diferencia que esta última no tiene el temple de la entidad española en este tipo de hostigamiento público.

A lo comprobadamente expuesto, sumaría el hecho de que futbolistas como el defensa Pepe y la impopularidad de un agente-representante que se adivina el co-dueño del fútbol portugués, Jorge Mendes, han hecho mucho en contra de esta antipatía que generan los lusos en este tipo de acoso popular.

El aficionado hoyestá mucho más enterado de los entramados que abriga el mundo de este deporte, y allí ya se sabe muy bien quiénes son Pepe y Mendes. El fútbol, y el negocio que este genera con personajes que muchas veces trabajan al margen de las normas lógicas, termina generando reacciones de un público cansado de que se lo use en beneficio de quienes no lo merecen.

Esta es la razón por la que sufre Portugal. Un equipo que en esta Copa del Mundo, Cristiano al margen, no ha merecido tanto bienestar estadístico tras haber empatado angustiosamente con España y haberle ganado inmerecidamente a un Marruecosque fue superior. Ante Irán llegará la palabra final y puede que el último partido luso en Rusia.

ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!