Horarios

¿Quién inventó el grito homofóbico?

GUADALJARA, México.- Los años pasan, las sanciones van en aumento y el polémico grito homofóbico sigue sin morir, pese a las serias consecuencias que puede traer a la Selección de México en un futuro no muy lejano. Pero, ¿quién o quiénes fueron los inventores de esta vulgar expresión?
 
Las primeras agresiones verbales a los arqueros visitantes se escucharon en el Estadio Jalisco, durante los partidos en los que Atlas era local, en el 2003. Algunas versiones aseguran que se produjeron en contra de Oswaldo Sánchez, en ese entonces jugador de Chivas y surgido de las inferiores Rojinegras.
 
No obstante, el grito se popularizó en el Preolímpico de la Concacaf de 2004, cuando México y Estados Unidos se vieron las caras en el coloso de la Calzada Independencia el 10 de febrero.
 
El portal Mediotiempo entrevistó a un barrista del Atlas, quien se adjudicó la invención de la expresión y admitió haberse encontrado en estado de ebriedad, junto con otros compañeros, cuando comenzó a utilizarla.
 
Con el paso de los años, el grito se extendió a todas las plazas de la República Mexicana y se ha escuchado en diversas competencias, incluidas Copas del Mundo.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!