Horarios

Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Jue.Nov.12 12:00 AM EST
Mié.Nov.18 12:00 AM EST

Los sueños de Qatar 2022 de la primera ronda de la eliminatoria de CONCACAF

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el parón por la pandemia y luego de que el pasado 27 de julio se anunció la nueva modalidad, este miércoles Canadá y varias selecciones de Centroamérica y el Caribe conocerán su destino en el sorteo de la primera ronda de la eliminatoria de CONCACAF rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.


Panamá, El Salvador, Canadá, Haití, y Trinidad & Tobago serán cabezas de serie y ya saben lo que es ir a una Copa del Mundo, por lo que aprovecharán esta condición, su hegemonía y su historia para colarse al nuevo octagonal, donde los esperan México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Jamaica, ronda final donde estarán en juego los tres boletos y medio a la máxima justa.

Curazao es la revelación, ya que por llegar a los Cuartos de Final de la Copa Oro 2019, igual es cabeza de serie. La ex colonia neerlandesa es una amenaza, así como la renovada Panamá, que fue al Mundial de Rusia 2018 con su generación dorada pero ya veterana, donde apenas pudo hacer dos goles. A considerar que Haití fue la sorpresa y Semifinalista de la Copa Oro.

EL ANÁLISIS DEL NUEVO FORMATO


A destacar que en el bombo 2 se ubica Guatemala, que vuelve a la acción luego de que de 2016 a 2018 fue castigada por FIFA por un escándalo de corrupción y con la esperanza de ir a su primer Mundial, ya sin goleador estrella “Pescadito” Ruíz. En el mismo bombo se ubica República Dominicana, la cual comanda el mexicano Jacques Passy, quien ya había dirigido a San Cristóbal y Nieves, que también está en esta pelea de las 30 naciones por tres cupos al octagonal.

Cuba, que no participa en un Mundial desde 1938, está junto a Puerto Rico en el bombo cuatro, que a pesar de que no son favoritas, no tienen nada que perder, así como la incansable Nicaragua.

ASÍ SERÁ EL SORTEO DE CONCACAF

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!