Horarios

Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST

Faltan 1000 días para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

QATAR.- La cuenta atrás no se detiene y ya son 1000 los días que restan para que las mejores selecciones del planeta se den cita en Qatar para la Copa Mundial de la FIFA, el mayor evento futbolístico del mundo.

A pesar de que aún faltan más de dos años para que se dispute el Mundial, todo avanza según lo esperado para que el torneo se pueda celebrar en las mejores condiciones y sea la mayor fiesta del fútbol sobre la faz de la Tierra.

Se han disputado ya 136 de los 900 partidos clasificatorios y la infraestructura sigue desarrollándose alrededor de Doha. Dos estadios están totalmente operativos: el Jalifa Internacional y Al Janoub. Este año se inaugurarán tres sedes más: Ciudad de la Educación, Al Rayyan y Al Bayt. Los otros tres se entregarán a tiempo para el torneo.

Asimismo, se han construido más líneas de metro, que ya han transportado a más de 50 000 aficionados para los tres encuentros de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA™. Se están terminando las obras de nuevas carreteras y campos de entrenamiento, el aeropuerto se amplía y se ofrecerá alojamiento permanente y temporal a fin de satisfacer la demanda sin perder de vista el uso que se le dará tras el torneo.

"A falta de mil días, Catar va más avanzado que ningún otro organizador anterior. Quiere deslumbrar al mundo y va por buen camino", aseguró Gianni Infantino, el presidente de la FIFA. "El Mundial abrirá las puertas de esta región loca por el fútbol y ofrecerá una nueva perspectiva a sus habitantes y a los extranjeros, uniendo a las personas y sirviendo de vía para el entendimiento común", agregó Infantino.

Una muestra de que Qatar está preparada para albergar un evento de semejantes características como lo es un Mundial, fue durante la Copa Mundial de Clubes, celebrada el pasado mes de diciembre, que se volverá a organizar en el país en 2020. Según las autoridades locales, más de 50 000 hinchas se desplazaron a Catar para disfrutar del torneo. La zona oficial de aficionados recibió a 43 000 visitantes a lo largo de la competición.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!