Horarios

Europa confirma a sus cabezas de serie rumbo a Qatar 2022

ZURICH, Suiza.- Todo está lista para que se lleve a cabo el sorteo preliminar de la UEFA, para la eliminatoria rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.
 
CINCO CRACKS QUE DEBEN ESTAR CON MÉXICON EN QATAR 2022
 
 
¿Cuándo y dónde?
 
La celebración tendrá lugar el próximo lunes 7 de diciembre en Zurich, Suiza, con un protocolo histórico y diferente a los anteriores sorteos.
 
¿La razón?
 
Debido a la pandemia del Covid-19 este acontecimiento será de manera virtual y sin la presencia de público, pero aún así está generando mucha expectación luego de darse a conocer el último ranking de la FIFA y que confirmó que Bélgica ocupará la primera plaza del bombo 1.
 
Los belgas estarán acompañados de las mejores selecciones europeas, según la reciente clasificación: Francia, Inglaterra, Portugal, España, Italia, Croacia, Dinamarca, Alemania y Países Bajos, en ese orden.
 
Son en total seis bombos cuyos equipos se irán asignando a un grupo desde la A hasta la J y en orden alfabético. Es decir, son en total 10 grupos y las selecciones que queden en primer lugar clasificarán directo a Qatar 2022, mientras los 10 segundos lugares se enfrentarán en las eliminatorias.
 
QATAR 2022 ESTÁ A DOS AÑOS DE DISTANCIA
 
 
Así quedan conformados cada uno de los bombos:
 
Bombo 1: Bélgica, Francia, Inglaterra, Portugal, España, Italia, Croacia, Dinamarca, Alemania y Países Bajos.
 
Bombo 2: Suiza, Gales, Polonia, Suecia, Austria, Ucrania, Serbia, Turquía, Eslovaquia y Rumanía.
 
Bombo 3: Rusia, Hungría, República de Irlanda, República Checa, Noruega, Irlanda del Norte, Islandia, Escocia, Grecia y Finlandia.
 
Bombo 4: Bosnia y Herzegovina, Eslovenia, Montenegro, Macedonia del Norte, Albania, Bulgaria, Israel, Bielorrusia, Georgia y Luxemburgo.
 
Bombo 5: Armenia, Chipre, Islas Feroe, Azerbaiyán, Estonia, Kosovo, Kazajistán, Lituania, Letonia y Andorra.
 
Bombo 6: Malta, Moldavia, Liechtenstein, Gibraltar y San Marino.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!