Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

El Tri y la escasa cantidad de foráneos rumbo a Qatar

CIUDAD DE MÉXICO. - El Tri arrancará su participación en el Octagonal Final rumbo al Mundial de Qatar 2022 con solo cinco futbolistas que militan en otros países, cifra que no se daba desde el inicio de las Eliminatorias rumbo a Alemania 2006 e igualando la cantidad para Brasil 2014.
 
Por lo que el inicio del Tata Martino estará igualando al de hace 7 años donde la base de la Selección Nacional quedó conformada por jugadores que militaban en la Liga MX y solo Héctor Moreno, Andrés Guardado, Javier Aquino, Giovani Dos Santos y Chicharito Hernández fueron los seleccionados que en ese momento jugaban lejos de casa.
Aunque en lo que va del milenio nadie ha superado la primera lista que dio Ricardo La Volpe para el inicio de las Eliminatorias de Alemania 2006, donde solamente convocó a Rafa Márquez, quien, en 2005, año en que inició aquel Hexagonal todavía era jugador del Barcelona.
 
Hay que recordar que el panorama para Juan Carlos Osorio fue completamente diferente, ya que arrancó la Eliminatoria con una convocatoria que incluía a 14 jugadores que militaban en ligas de otros países.
 
También te puede interesar:
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!