Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

El plan B del Tata Martino si pierde más europeos para el Tri

CIUDAD DE MÉXICO.- La negativa de la Premier League a que sus clubes cedan jugadores a países que están afectados por la pandemia puso en alerta a varias selecciones de este lado del mundo y México es una de ellas.
 
De hecho, sin ir más lejos, Raúl Jiménez iba a ser convocado por Gerardo Martino pero ahora el Wolverhampton no lo prestará, por lo que el estratega argentino ya tiene que ir pensando en un plan B tanto para el Lobo como para otras posibles bajas europeas que se puedan sumar ya que, por caso, La Liga española adoptó las mismas medidas que el torneo inglés.
 
Así las cosas, y con el pronto comienzo del Octogonal Final de la CONCACAF rumbo a Qatar 2022, el Tata no puede dormirse. Por el momento Jiménez es la única baja confirmada, pero en caso de que se sumen más futbolistas, el DT podría convocar a un mayor número de los olímpicos que trajeron el bronce de Tokyo 2020.
 
 
Por el momento, solo los jugadores que se desempeñan en México están seguros en la lista de Martino para debutar ante Jamaica el 2 de septiembre. Entre otros, ellos son Luis Romo, Rogelio Funes Mori, Orbelin Pineda, Alfredo Talavera, Guillermo Ochoa, y Jesús Gallardo.
 
Hasta ahora el Tata no dio la lista que se estima contará con cerca de 30 futbolistas, pero hay algunas fijas dentro de los que actúan en el fútbol local que probablemente estarán como Uriel Antuna, Carlos Rodríguez o Sebastián Córdova.
 
Lo importante, de acuerdo a las conversaciones que el DT ya está manteniendo con Gerardo Torrado, el Director General Deportivo de la Federación Mexicana de Fútbol, es que esas posibles bajas no los agarren desprevenidos.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!