Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

¿El Mundial cada dos años? Los que lo apoyan y los que lo rechazan

CIUDAD DE MÉXICO.- Una guerra en el mundo del futbol se avecina. Y es que las aguas se han agitado desde hace días con la iniciativa que se gestando en el seno de la FIFA: una Copa del Mundo cada dos años. La noticia ha sido del agrado para unos, mientras que para otros ha resultado una auténtica 'bomba'.
 
La idea se gestó en las oficinas de la FIFA en una reunió que encabezó el presidente del máximo organismo, Gianni Infantino, con algunos ex jugadores y otros personajes del futbol mundial; el argumento para que celebrar una justa mundialista cada dos años, es que todos los representativos tengan mayor oportunidad de ganar un Mundial.
 
UN MUNDIAL CADA DOS AÑOS
 
 
Ante ello, algunos personajes como Arsene Wenger, Ronaldo, Jared Borguetti, Sami Khedira, Roberto Carlo y hasta el presidente de la FMF, Yon de Luisa, se han pronunciado a favor de la idea de la FIFA.
 
"Es una propuesta muy interesante que vale la pena analizar a profundidad. Hemos trabajado en proyectos con el presidente Infantino y seguramente recogerá las opiniones de todos. En el caso particular de la Federación Mexicana, yo estaré en contacto puntual con la Liga MX para saber la postura de clubes y jugadores, de tal manera que los calendarios de clubes y selecciones hagan sentido, respetar los descansos del futbolista", afirmó De Luis a W Deportes.
 
Todos estuvimos de acuerdo con la nueva propuesta del calendario. Simplemente asombrosa“, expresó el brasileño Ronaldo sobre la idea de la FIFA.
 
¿Quiénes están en contra del un Mundial cada dos años?
 
La Conmebol y la UEFA han sido las confederaciones que han levantado la voz de forma inmediata, al considerar que es imposible celebrar un Mundial cada dos años por la excesiva carga de partidos que tienen los clubes y por ende los jugadores, debido a que los calendarios de competencia son muy ajustados.
 
Y es que cada club suele disputar hasta tres torneos por temporada (liga, Copa y un turno internacional) a ello hay que sumar las Fechas FIFA que se celebran y los jugadores tiene que viajar con sus selecciones para dar frente a distintos torneos.
 
Una Copa del Mundo cada dos años podría desnaturalizar la más importante competición de futbol en el planeta, rebajando su calidad y minando su carácter exclusivo y sus actuales estándares de exigencia. Una Copa del Mundo cada dos años supondría una sobrecarga prácticamente imposible de gestionar en el calendario internacional de competiciones“, expuso la Conmebol en un comunicado.
 
MÉXICO ENFRENTARÍA A CANADÁ Y HONDURAS CON EL ESTADIO AZTECA ¡CASI LLENO!
 
 
Por su parte, la UEFA, en voz de su presidente, Aleksander Ceferin, dejó en claro que las selecciones europeas podrían boicotear la Copa del Mundo: “Podemos decidir no jugar en él. Así que buena suerte con una Copa del Mundo como esa“, tiró Ceferin en entrevista para el medio británico The Times. 
 
Incluso, el DT del Liverpool, Jürgen Klopp fue más allá en su crítica: "No hay otro deporte en el mundo con un calendario tan ajetreado. Hay deportes que demandan más físicamente, como el atletismo y las maratones, pero no corren 20, 30 o 40 carreras al año. Todos sabemos lo que está ocurriendo, dicen de dar más oportunidades a países diferentes, pero al final lo único que importa es el dinero", indicó.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!