Scaloni confiesa que el peor momento de Argentina en Catar 2022 fue ante México

MADRID, España.- Si hay un momento de apremio que tuvo la Selección de Argentina en la pasada Copa del Mundo, en donde fueron campeones, fue contra México, ya que se fueron al descanso 0-0 y con la posibilidad de hasta quedarse fuera, por lo que para Lionel Scaloni ese fue el momento más complicado del Mundial.

Manténte al día con todo lo último en nuestro canal de Telegram

 

Cabe recordar que la algarabía hacia la albiceleste se había desvanecido con la derrota en el juego inaugural ante Arabia Saudita, por lo que una derrota ante el “Tri” pudo haberlos dejado fuera del Mundial.

VIDEO: Lionel Scaloni eligió entre Messi y Maradona

El equipo de Gerardo Martino se llevó el empate sin goles al descanso con un esquema sumamente defensivo, razón por la cual Scaloni platicó de ese momento que tuvo con sus pupilos en el vestidor para poder sacar la victoria.

"El partido con México en el descanso, (el peor momento) había que hacerles entender a los jugadores el momento que estábamos viviendo. Estábamos 0-0, a lo mejor era decir ir a la carga Barracas a ganar el partido sí o sí y lo perdíamos. Había que tener cabeza para ver que México nos planteaba un partido cerrado y que si terminaba empatado, teníamos una chance más. Como DT de la Selección me jode decirlo, pero había que decirles eso. El partido se abrió con el gol de Leo, estábamos convencidos que se tenía que abrir", comentó.

Argentina le repitió la dosis a México

Con anotaciones de Lionel Messi al minuto 64 y Enzo Fernández al 87, la albiceleste pudo sacar la victoria y a la postre terminó como líder de grupo al también vencer a Polonia. En las rondas definitivas eliminó a Australia, Países Bajos y Croacia y en la Gran Final alcanzó su tercer título mundial al derrotar a Francia por la vía de los penales.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!