Mario Kempes analiza la final que disputará Leo Messi contra Francia
DOHA, Catar. – El argentino Mario Kempes, goleador y campeón de la edición que se realizó en su país en 1978, ahora funge como comentarista, relató cómo se vive una final de Copa Mundial, las claves que necesita la albiceleste para vencer a Francia y como el astro Lionel Messi ya es un rey que no necesita corona.
Participa de la Quiniela y el Fantasy League junto a Telemundo Deportes
“Como Johan Cruyff, como Di Stéfano... son reyes sin corona. Ganar un Mundial es muy difícil, no es como jugar una Liga larga. Messi no necesita un Mundial, lo necesita Argentina. Messi ya ha demostrado lo que es” declaro el exjugador.
¡El cara a cara!
En la historia de las @FIFAWorldCup, #FRA y #ARG también compiten por acercarse a los máximos ganadores
¿Sabes qué lugar ocupan? míralo aquí ➡️ https://t.co/ngH2LF6Vxz#MundialTelemundo #ElMundialLoEsTodo #Qatar2022 #ARGvsFRA pic.twitter.com/0kaNGNNPp7— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) December 17, 2022
Kempes afirmó que la albiceleste necesita de todo el equipo para que Messi pueda desplegar su juego, ya que tienen arranques que, en sus palabras, no tenían desde la era de Maradona, así pueden conseguir adaptarse a la presión de una final de fútbol.
“No considerar ahora a Argentina favorita es no entender de fútbol. Es una potencia y tiene al mejor del mundo. Puede perder, claro, pero ganarle va a costar mucho. Ha subido el nivel”.
Con respecto a Francia, el “Matador” explicó que, aunque son los actuales campeones, se mostraron muy débiles ante Marruecos, y eso puede pasar factura, sabe que tienen experiencia mundialista, pero los ve igual que Argentina, ya que Messi, Otamendi y Di María, también tiene la experiencia de haber llegado cerca en Brasil 2014.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: