Horarios

Sáb.Jul.02 5:00 PM EDT
Sáb.Jul.02 6:00 PM EDT
Sáb.Jul.02 8:00 PM EDT
Sáb.Jul.09 7:00 PM EDT
Sáb.Jul.09 10:00 PM EDT
Mié.Jul.20 9:00 PM EDT
Mié.Jul.20 10:00 PM EDT
Jue.Jul.21 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.30 9:00 PM EDT
Sáb.Jul.30 10:00 PM EDT
Dom.Jul.31 12:00 AM EDT

Lo que se juega la Selección Argentina (y el resto) sin Lionel Messi

BUENOS AIRES, Argentina.- Como el aleteo de una mariposa que puede provocar un tsunami del otro lado del mundo, la ausencia de Lionel Messi en la Selección Argentina afecta al conjunto albiceleste pero también a otros equipos que se juegan el todo por el todo rumbo a Catar 2022.
 
Así de importante es el 10, el alma de un equipo que esta vez, por primera vez desde noviembre de 2018, no contará con él por varias razones: Argentina ya está clasificada al Mundial y el crack aún no volvió después de COVID. Así, la AFA decidió no tensar la relación con el PSG y dejar que se quede en París para terminar de recuperarse.
 
El asunto es que el conjunto de Scaloni debe visitar a Chile el 27 de enero en Calama y luego recibir a Colombia el 1° de febrero en Córdoba en dos duelos clave para sus rivales en sus ambiciones de clasificarse a la Copa del Mundo y también muy importantes para la Argentina.
 
Es que el campeón de la Copa América ostenta un récord imponente de 27 partidos sin derrotas que es la racha vigente más grande entre selecciones de todo el mundo, por lo que una caída sería un golpe al autoestima más allá de que en las frías estadísticas no cambiaría nada.
El equipo ya tiene su boleto a Catar, seguramente no se moverá del segundo lugar detrás de Brasil y tampoco caerá en el ranking FIFA que determina a los cabezas de serie para el Mundial. Además, en la Era Scaloni ya se jugaron 11 partidos sin Leo, con siete victorias, tres empates y una derrota.
 
Los que festejan, igualmente, son Chile y Colombia, que necesitan ganar para acercarse al Mundial, mientras que Perú y Uruguay, rivales directos de la Roja y los cafeteros en la pelea por la clasificación, deben estar pensando por qué justo ahora no llaman a Messi después de que ambos ya lo sufrieron en estas mismas Eliminatorias.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!