Lionel Messi será el gran ausente de Argentina de la primera Fecha FIFA de 2022

BUENOS AIRES, Argentina.- Es oficial, Lionel Messi no estará con la Selección Argentina en la primera Fecha FIFA de 2022 para los duelos de de la Eliminatoria Mundialista Rumbo al Mundial de Catar 2022 ante Chile y Colombia, luego de que Lionel Scaloni anunció este miércoles la covocatoria de la "Albiceleste".

Es la primera vez que el capitán argentino no es llamado para jugar eliminatorias sudamericanas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¡REVIVE LA ENTREGA COMPLETA DE LOS PREMIOS FIFA THE BEST 2021 AQUÍ, EN VIVO Y EN EXCLUSIVA!

"La Pulga" será el gran ausente del combinado argentino, que al igual que Brasil ya logró su pase a la Copa del Mundo en CONMEBOL, donde se ubica segundo con 29 puntos y un invicto de 27 partidos, el más largo en selecciones nacionales del momento. El otro gran ausente es Cristian "Cuti" Romero del Tottenham, quien se recupera de una lesión.

VIDEO: LA REACCIÓN DE LEWANDOWSKI A LOS VOTOS DE MESSI

 

Se destacan los regresos Lucas Ocampos del Sevilla de España, Emiliano Buendía del Aston Villa de Inglaterra y Alex Mac Allister del Brighton de Inglaterra y, respecto a la convocatoria anterior de noviembre, tampoco estarán Nicolás Domínguez del Bologna de Italia y Exequiel Palacios del Bayer Leverkusen de Alemania por molestias físicas.

Solo Franco Armani y Julián Álvarez de River Plate son los únicos convocados del fútbol local. El portero de Rayados, Esteban Andrada, es el único representante de la Liga MX.

Scaloni, a pesar de que pasan un buen momento, no consideró a Maxi Meza de Rayados de Monterrey de México, Manuel Lanzini del West Ham de Inglaterra, Facundo Medina del Leeds United, Gio Simeone del Hellas Verona de Italia, "Papu" Gómez del Sevilla y Gerónimo Rulli y Juan Foyth del Villarreal de España.

VIDEO: EL LUJOSO NUEVO HOTEL DE MESSI EN ESPAÑA

 

LA CONVOCATORIA

Porteros: Franco Armani (River Plate), Esteban Andrada (Monterrey-MEX) y Emiliano Martínez (Aston Villa-GBR).

Defensas: Juan Musso (Atalanta-ITA), Nahuel Molina (Udinese-ITA), Gonzalo Montiel (Sevilla-ESP), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina-ITA), Germán Pezzella (Real Betis-ESP), Nicolás Otamendi (Benfica-POR), Lisandro López y Nicolás Tagliafico (Ajax-NED) y Marcos Acuña (Sevilla-ESP).

Centrocampistas: Nicolás González (Fiorentina-ITA), Lucas Ocampos (Sevilla-ESP), Leandro Paredes (PSG-FRA), Guido Rodríguez (Real Betis-ESP), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid-ESP), Giovani Lo Celso (Tottenham-GBR), Alejandro Gómez (Sevilla-ESP), Alexis Mac Allister (Brighton-GBR) y Emiliano Buendía (Aston Villa-GBR).

Delanteros: Ángel Di María (PSG-FRA), Ángel Correa (Atlético de Madrid-ESP), Julián Álvarez (River Plate), Lautaro Martínez y Joaquín Correa (Inter-ITA) y Paulo Dybala (Juventus-ITA).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!