La reveladora historia de Mario Kempes en Argentina 1978
Doha, CATAR. – La Argentina con una gran generación de futbolistas, levantó la Copa del Mundo de local en 1978, en aquella selección dirigida por César Luis Menotti que levantó el título al vencer a Países Bajos.
Mira la Copa Mundial de la FIFA 2022 en vivo por Telemundo y Peacock
Mario Kempes, 10 de la Argentina y figura de la Selección, fue el mejor jugador del equipo, además de liderar el Mundial con 6 goles, sin embargo, estuvo cerca de quedar fuera de la Copa del Mundo por una lesión en la rodilla, pero un método poco ortodoxo, evitó que se perdiera la justa.
G⚽️⚽️⚽️L de Argentina
¡El de siempre apareció! Lionel Andrés Messi Cuccittini #MundialTelemundo #ElMundialLoEsTodo #Qatar2022 #ARGvsAUS pic.twitter.com/zhC5EfFBkN— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) December 3, 2022
El matador utilizaba una cinta y aseguró que no era ninguna cábala: “No fue de cábala. Tres semanas antes de venir tuve una lesión en la rodilla y el doctor en Valencia me quería operar. Fui a un curandero, y sin vergüenza lo digo, como lo quieras llamar. Tenía un huerto y lo manejaba ahí en Valencia”, mencionó Kempes a ESPN.
Kempes en la fase de grupos se fue sin goles, fue en etapa decisiva cuando explotó, pudo marcar en dos ocasiones en la final ante los Países Bajos.