La FIFA planea hacer un cambio clave a meses del Mundial de Catar 2022

ZÚRICH, Suiza.- A nueve meses de que comience Catar 2022, el máximo torneo del fútbol podría tener un cambio muy significativo ya que la FIFA está estudiando la opción de aumentar a 26 el número de jugadores por selección.
 
De acuerdo con información del Diario AS, la FIFA podría permitir que cada plantel cuente con tres jugadores más "luego de analizar los resultados de una medida similar adoptada en las competencias internacionales a partir de la pandemia".
 
Como antecedente aparece la última edición de la Copa América, ya que en este torneo organizado por la CONMEBOL las selecciones tuvieron la oportunidad de convocar un máximo de 28 futbolistas.
Según el mismo medio, la decisión sobre este tema se tomaría a finales de marzo, sin embargo la resolución definitiva se daría a conocer el primer día de abril, fecha en la que se realizará el esperado sorteo para el Mundial que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.
 
Por otra parte, en caso de que se confirme esta nueva regla, quedará pendiente saber si los 15 jugadores que no sean titulares podrán estar disponibles en la banca o si habrá que hacer una selección.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!