La Argentina de Lionel Messi, sancionada por la FIFA por el grito discriminatorio

BUENOS AIRES, Argentina.- Desterrar la discriminación de los estadios de fútbol es una tarea que la FIFA se ha tomado muy enserio en los últimos años. En ese camino fue que ya se ha sancionado a la federación mexicana en reiteradas ocasiones por el grito homofóbico y ahora le tocó a la Selección Argentina de Lionel Messi.
 
Este viernes se conoció que la federación internacional multó con 54 mil dólares a la AFA a raíz de los cantos discriminatorios que se escucharon en las tribunas durante el partido entre Argentina y Brasil en San Juan, el último 16 de noviembre.
Pero la sanción no es sólo económica: en el próximo partido de local, que será el 1° de febrero en Córdoba, las tribunas albicelestes deberán tener aforo limitado. Aunque en caso de una reincidencia podría haber partidos directamente a puertas cerradas ya que desde ahora la Argentina entrará en un “período de prueba” de dos años.
 
De todas maneras ésta no es la primera vez que se infringe el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA ya que el equipo de Scaloni ya había sido multado con 32.700 dólares por la misma razón luego de un encuentro ante Uruguay en el Monumental de Buenos Aires.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!