Horarios

Sáb.Jul.02 5:00 PM EDT
Sáb.Jul.02 6:00 PM EDT
Sáb.Jul.02 8:00 PM EDT
Sáb.Jul.09 7:00 PM EDT
Sáb.Jul.09 10:00 PM EDT
Mié.Jul.20 9:00 PM EDT
Mié.Jul.20 10:00 PM EDT
Jue.Jul.21 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.30 9:00 PM EDT
Sáb.Jul.30 10:00 PM EDT
Dom.Jul.31 12:00 AM EDT

El emotivo discurso que impulsó la última victoria del Tri sobre EE.UU.

CDMX.- La última victoria de la selección mexicana ante su similar de Estados Unidos se dio rumbo a la Copa del Mundeo de Rusia 2018 en la cancha del Mapfre Stadium en Columbus Ohio y fue precedida por un emotivo discurso de Juan Carlos Osorio, que impulso a los jugadores aztecas a lograr este histórico resultado.

MANTÉNTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Jorge Ríos, preparador físico del Tri en la era Osorio, contó durante una entrevista para TUDN esta anécdota: “Recuerdo una frase del profesor Osorio que le dijo a los jugadores en el vestidor: 'Siempre hay que jugar por el amor a ganar, con pasión y orgullo, nunca por el miedo a perder. Hay que ir por todo en este partido y vamos a marcar historia aquí'”.

VIDEO: El PSG de Lionel Messi está dividido en dos bandos

La historia después de eso ya todos la conocemos. El Tri se impuso con un agónico gol de Rafa Márquez a segundos de que se cumpliera el tiempo reglamentario y con esto rompió una maldición de 44 años sin ganar en eliminatorias mundialistas en territorio estadounidense, algo de lo poco que el aficionado mexicano le reconoce a Juan Carlos Osorio.

VIDEO: Andriy Shevchenko habló de los horrores de la guerra en Ucrania

Desde aquel 11 de noviembre de 2016 han pasado poco más de cinco años, en los que México acumula tres derrotas, un empate y sólo una victoria ante su vecino del norte, por lo que el partido de este 24 de marzo podría tomar mucha relevancia, pues podría traer la primera victoria azteca en el Clásico de CONCACAF desde la final de la Copa Oro 2019 y de paso acercas un poco más a los discípulos de Gerardo Martino a la Copa del Mundo de Catar 2022.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- La racha de 12 años que el Tri buscar romper ante Estados Unidos

- Salen a la luz los sueldos del PSG: Messi no es el que más cobra

- ¡Vigilan a crack de las Chivas! El PSV siguió de cerca a Alexis Vega

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!