¡Como en Mundial! La razón del efusivo festejo del Tata Martino, DT del Tri, en Jamaica

KINGSTON, Jamaica.- No cabe duda que el más contento con el triunfo de México en Jamaica fue el entrenador del Tri, Gerardo “Tata” Martino.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¡CHECA AQUÍ TODOS LOS DETALLES DEL PARTIDO, EN NUESTRA CRÓNICA DEL PARTIDO!

Como si hubiese ganado el Mundial o se hubiera clasificado a este, el argentino corrió al estilo “Cholo” Simeone para abrazar a sus jugadores tras los goles de Henry Martín y Alexis Vega y el silbatazo final en Kingston. Efusiva fue su celebración.

VIDEO: LA SORPRENDENTE POLÉMICA DEL ECUADOR-BRASIL

 

No es para menos, luego de que la pasada Fecha FIFA perdió los partidos más importantes de su proceso, las visitas a Estados Unidos y Canadá en eliminatorias, por lo que se metió en problemas tras caer hasta la tercera posición del Octogonal Final y cederle la cima a los de la “Hoja de Maple”.

Obligado a ganar en el Caribe, Martino cumplió gracias al ímpetu de sus jugadores, entre ellos Alexis Vega y “Tecatito” Corona, y sus cambios, que en dos minutos resolvieron una decente actuación del Tri, pero donde siguen pecando de falta de contundencia y solidez futbolística.

Eso sí, sorteó las bajas del “Chucky” Lozano, Raúl Jiménez, César Montes, Edson Álvarez y Jorge Sánchez.

VIDEO: LUIS SUÁREZ SALVA A URUGUAY Y DIEGO ALONSO

 

Indudablemente esta fue la victoria más importante de su etapa como tricolor, incluso más que la del título de la Copa Oro 2019 o ante Países Bajos en su gira europea de 2020.

32 victorias y 8 empates en 47 duelos, los cuales no significan nada si no logra los siete o nueve que le pidió Yon de Luisa en esta Fecha FIFA, si no clasifica al Mundial de Catar 2022 y si en este no supera el famoso quinto partido. Por eso en la conferencia de prensa ya no estaba tan contento.

VIDEO: COSTA RICA VENCIÓ A PANAMÁ Y SE ALISTA PARA EL TRI

 

¡REVIVE AQUÍ LA AGÓNICA VICTORIA DE MÉXICO EN JAMAICA RUMBO AL MUNDIAL DE CATAR 2022, EN EXCLUSIVA!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!