Horarios

Italia se prepara para el Mundial de Fútsal

Stefano Mammarella, más que una historia de peso con Italia

ROMA, Italia.- El italiano Stefano Mammarella, tenía seis años cuando su entrenador de aquella época le lanzó esa pulla. Pero obedeció sin rechistar, e Italia no ha dejado de congratularse por ello. Sin embargo, tras ese inicio surrealista en el deporte rey vinieron una progresión continua hasta llegar a lo más alto y una sucesión de capítulos felices. 
 
“Mi antiguo entrenador siempre está encantado de reencontrarse conmigo. Hace unos años incluso me pidió que hiciese una visita a una escuela de fútbol, para ver a los niños “, recuerda orgulloso en esta entrevista con FIFA.com.
 
 
El arquero ya no abandonaría esa demarcación, a partir de entonces su predilecta. Y el verdadero cambio de rumbo se produjo a los 15 años, cuando pasó del fútbol al fútsal. Fue una revelación. A Mammarella le gustaban los espacios más pequeños, y su nuevo deporte preferido era el lugar ideal para encontrarlos.
 
Tras estrenarse con la Squadra Azzurra en 2008, no dejó de crecer, hasta adjudicarse el Guante de Oro al mejor guardameta de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Tailandia 2012, al que siguió el título de la Eurocopa de fútsal de 2014.
 
De todos es sabido que el talento resulta indispensable para protagonizar una gran carrera, aunque por sí solo no basta. Mammarella posee además una mentalidad excepcional, que ya dejó entrever en su infancia. Y la humildad atempera su confianza. Sencillamente, es consciente de sus recursos.
 
“No estoy acostumbrado a juzgarme a mí mismo, prefiero que lo hagan los demás. Pero, modestia aparte, creo que mi trayectoria lo dice todo, y que puedo considerarme uno de los mejores porteros del fútsal del momento”, precisa el jugador, de 32 años, que admira a varios compañeros de puesto, especialmente a Higuita, su colega de Kazajstán.
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!