Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Grupos de Copa Mundial de Futsal Colombia 2016

Quedan definidos los grupos de Copa Mundial de Futsal Colombia 2016

MEDELLÍN, Colombia.- En medio de un ambiente de alegría, se llevó a cabo el sorteo de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Colombia 2016. Autoridades deportivas, políticas, de la FIFA, así como estrellas del Futsal y del balompié internacional, estuvieron presentes en el evento, donde las 24 selecciones conocieron su futuro en el Mundial colombiano.
 
 
Así quedaron los grupos de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Colombia 2016:
 
GRUPO A
Colombia, Portugal, Uzbekistán, Panamá
 
GRUPO B
Tailandia, Rusia, Cuba, Egipto
 
GRUPO C
Paraguay, Italia, Vietnam, Guatemala
 
GRUPO D
Ucrania, Brasil, Mozambique, Australia
 
Grupo E
Argentina, Kazajistán, Islas Salomón, Costa Rica
 
Grupo F
Irán, España, Marruecos, Azerbaijan
 
Durante el evento, aparecieron figuras de la talla de Julio, campeón mundial del año 2000, quien presentó el balón oficial de la Copa del Mundo 2016, así como otra leyenda viviente: Falcão, quien también estuvo presente.
 
Juan Pablo Ángel y David Ospina, insignias del fútbol colombiano, fueron los encargados de sacar los nombres de los participantes de los potes donde se encontraban de las 24 selecciones. Kike de España y Marquinhos de Brasil, fueron los encargados de mostrarle al mundo la ubicación de cada equipo en su respectivo pelotón. 
 
 
 
La bella Marina Granziera fue la anfitriona del evento y fue quien presentó a los protagonistas del evento.
 
 
 
El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, prometió “el mejor Mundial de todos los tiempos”, al tiempo que Clara Luz Roldan directora de Coldeportes, mostró su apoyo al gran evento.
 
Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL y vicepresidente de FIFA, le dio la bienvenida a todo el mundo para asistir y ser parte del Mundial a celebrarse en Cali, Medellín y Bucaramanga.
 
Hoy nos toca ser anfitriones, sabemos de fútbol y no tengo duda de que la vamos a pasar muy bien… que la pelota empiece a rodar”, dijo Domínguez al público asistente y al mundo entero, a través de un streaming que NBC Deportes presentó en vivo.
 
 
Ramón Jesurún, Federación Colombiana de Fútbol, recordó que su país albergó hace poco un Mundial de la FIFA con gran éxito.
 
“Estoy feliz y les doy la bienvenida. Lo de hoy es placentero, es un honor hacer otro Mundial en menos de 5 años, pues en 2011 tuvimos la Copa del Mundo Sub 20; tendremos llenos en los tres coliseos. Gracias a la FIFA y a las autoridades locales”, comentó el dirigente.
 
El ambiente festivo lo puso la artista Martina La Peligrosa con las canciones “Veneno por amor” y “La Peligrosa”.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!